Un problema bueno para Luis Enrique y España en el Mundial de Qatar

El seleccionador nacional dará la convocatoria definitiva de España, que saldrá de la prelista de 55 nombres, el próximo viernes y alberga varias dudas por los problemas físicos que tienen varios futbolistas

Un problema bueno para Luis Enrique y España en el Mundial de Qatar
Luis Enrique, seleccionador de España en el Mundial de Qatar 2022, dará la lista de convocados este viernes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A menos de una semana para que se anuncie la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar 2022, parece que a Luis Enrique se le comienza a despejar el camino y se le van los problemas que tenía con varios futbolistas, a priori, fijos para el entrenador asturiano en la Copa del Mundo que eran duda por los diferentes problemas físicos o lesiones que han tenido en este convulso arranque de temporada en la que muchos futbolistas ha tenido pánico e, incluso, miedo, a caer lesionados y perderse el Mundial de fútbol.

Uno de los problemas que parece que ya ha desaparecido para Luis Enrique es la lesión de Dani Olmo, quien ya se muestra plenamente recuperado de una grave lesión que sufrió a comienzos de esta temporada. El extremo lleva una semana en la que se está saliendo, puesto que en UEFA Champions League marcó un tanto en la goleada del RB Leipzig contra el Shakhtar (0-4) y ayer anotó el 1-3 en la victoria de su equipo frente al Hoffenheim en la Bundesliga, demostrando así que su dolencia está totalmente olvidada.

El problema que se va y que puede convertirse en bueno para Luis Enrique que tendrá más armas para intentar ganar el segundo Mundial para España, ya que Dani Olmo competirá, a priori, con otros jugadores de gran calidad como Ferran Torres, Ansu Fati, Pablo Sarabia, Nico Williams o Yeremy Pino por un puesto como titular.

Dani Olmo se lesionó el pasado mes de septiembre en un partido contra el Eintracht, correspondiente a la jornada 5 de la Bundesliga. El español se tuvo que retirar en el minuto 11 del encuentro y las pruebas posteriores le detectaron una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda que le tendría de baja entre cinco y seis semanas e baja. El daba tiempo de sobra de llegar al Mundial de Qatar al futbolista español, pero la duda estaba en si estaría en buena forma para ser uno de los futbolistas que marcaran la diferencia. Visto su nivel actual, no hay dudas de que será convocado por Luis Enrique el próximo viernes 11 de noviembre.

Dani Olmo no es el único futbolista habitual con Luis Enrique que está recuperándose bien de su lesión. En las últimas horas, tanto Koke Resurrección como Álvaro Morata están progresando adecuadamente en el Atlético de Madrid y sino existen contratiempos de última hora, ambos jugadores rojiblancos también estarán en la lista de Luis Enrique. De hecho, es espera que Morata juegue ya una vez recuperado del pisotón que sufrió contra el Cádiz CF, mientras que con Koke se irá con más calma debido a que su lesión muscular, que se hizo contra el Athletic Club, hace que haya más cautela.