Portugal 'deja fuera' del Mundial de Qatar a Cristiano Ronaldo

A través de una encuesta realizada por un medio portugués, se ha demostrado que los portugueses creen que CR7 ya no tiene tanta importancia

Portugal 'deja fuera' del Mundial de Qatar a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la selección portuguesa - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Portugal hizo los deberes en el segundo partido del Mundial de Qatar. Tras ganar los dos primeros encuentros se hizo con un hueco en los octavos de final a falta de un partido. En el último encuentro frente a Corea del Sur, los lusos cayeron por 2-1, lo que permitió que los asiáticos se clasificaran para los octavos de final tras la victoria de Uruguay frente a Ghana.

Cristiano Ronaldo de momento no está siendo muy protagonista en el juego con la selección de nuestro país vecino. De hecho, Bruno Fernandes, ya excompañero suyo del Manchester United, parece haber cogido la bandera de la selección. El astro portugués está siendo muy criticado, mientras que Messi está llevando en volandas a Argentina avanzando rondas en el Mundial de Qatar.

Los portugueses no confían tanto en la figura de su capitán. Durante su estancia en Qatar han salido varias noticias sobre su futuro y se duda incluso de su presencia en el equipo de Fernando Santos. El Manchester United anunciaba a través de las redes sociales que el portugués no seguiría en los Red Devils y su apunta a que sea algo más exótico que el continente europeo.

Según el diario portugués A Bola, los portugueses se están pensando si presencia en el once. A través de una encuesta, el 70% de los votantes votó con un 'NO' a la pregunta de: "¿Debe Cristiano Ronaldo mantener su estatus en la selección portuguesa?".

La afición portuguesa parece 'haber echado' ya a Cristiano Ronaldo del Mundial. Ya no es tan querido como antes. Y lo cierto es que las figuras que han estado emergiendo en el último año tampoco es que ayude. Figuras como Rafael Leao, Bruno Fernandes o Joao Félix, quienes empiezan a liderar en todo lo que atañe a Portugal.

Se está produciendo un cambio generacional en la selección portuguesa, aunque los astros no quieran verlo. Ya no solo en Portugal, sino que en este Mundial de Qatar, los jóvenes están dando un paso al frente, mientras que las viejas glorias lo siguen intentando, aunque con menos fortuna. Poco hay que decir de los Gavi, Bellingham, Pedri, Foden, Gakpo…

Portugal se enfrentará a la siempre escurridiza selección suiza en los octavos de final. A partir de ahora, cada minuto que Cristiano Ronaldo pase sobre el césped podrían ser los últimos con la selección lusa. En su país ya parecen haber dictado sentencia con CR7.