El portugués Bruno Fernandes se ha referido a lo ocurrido con su compañero de equipo, y estrella de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo. El también internacional luso aseguró que no tiene ningún problema con el astro portugués, con quien comparte vestuario también en el Manchester United. El tibio recibimiento que le dedicó a la llegada de la concentración para el Mundial de Qatar 2022 no dejó indiferente a nadie, haciéndose viral las imágenes y copando las portadas de los principales portales. Algo parecido a lo que luego ocurrió entre Cristiano y Cancelo, durante el entrenamiento.
Ahora, sin embargo, el propio Bruno Fernandes quiere quitarle hierro al asunto. "No tengo ningún problema con nadie", dijo Fernandes en Sky Sports, tras el amistoso que Portugal le ganó a Nigeria.
"Yo hago mi trabajo y, como me dijo una vez un entrenador, lo que puedes controlar es a ti mismo. Creo que todos pensamos igual, tienes que controlar lo tuyo, hacerlo lo mejor posible y eso es todo", añadió Fernandes, que ha vivido en primera persona la explosión de Cristiano en el United, con su incendiaria entrevista con Piers Morgan.
Fernandes explicó que la imagen entre él y Cristiano, a la llegada a la concentración, se malinterpretó porque se publicó sin sonido y que, si los hubieran escuchado, entenderían que fue una broma. "Ahora estamos concentrados con Portugal, el Manchester United llegará después del Mundial", declaró.
Mientras tanto, sigue dando de qué hablar Cristiano Ronaldo. Y no es precisamente de lo deportivo. En la segunda parte de su entrevista con Piera Morgan se ha referido a su decisión de abandonar el estadio antes de que terminara el partido contra el Tottenham. También se refirió a la sanción del United. El luso dice que se arrepiente y que lo hizo porque se sintió poco respetado por Ten Hag, pero…“Él puede tener opiniones diferentes a las mías. Elige a los jugadores que creen que son mejores para el equipo. Lo respeto, pero excusas todo el tiempo, ya sabes, las excusas tienen piernas cortas y no puedes excusarte todo el tiempo, que son cosas que no tienen sentido. Okey, no me pones contra el Manchester City por respeto a mi carrera y me quieres poner tres minutos contra el Tottenham. No tiene sentido... Creo que lo hizo a propósito porque, por ejemplo, en una selección y en los otros clubes, si el entrenador me quiere poner cinco minutos, si alguien se lesionó o si realmente me necesita, lo ayudo. Pero de esa manera me sentí provocado no solo por ese partido, sino antes”, dijo Cristiano en relación a lo sucedido, ahondando en su relación con Ten Hag: "Me gustan la gente honesta y que respeta mi moral. Lo que ha pasado en los últimos dos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos. Me arrepiento de irme contra el Tottenham antes del final".
El futuro de Cristiano Ronaldo: "Es difícil decirlo en este momento, porque mi estado de ánimo está, en este momento, en la Copa del Mundo. Probablemente sea mi última Copa del Mundo, por supuesto, mi quinta Copa del Mundo. No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, y lo diré nuevamente, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso, o si me quedo o lo que sea. Nadie es perfecto. Los episodios de la vida que todos tenemos es parte de ser un ser humano, es parte de mí ser un ser humano y padre también. Siempre voy a cometer errores. Pero yo no sé, es difícil decir en este momento qué va a pasar después del Mundial porque mi enfoque es para la Copa del Mundo, para la selección de Portugal".
Una oferta millonaria de Arabia: "Es cierto, sí, es cierto. Pero lo que sigue diciendo la prensa, la basura, es que nadie me quiere, lo cual es completamente equivocado. Y estaba feliz aquí para ser honesto, estaba motivado para hacer una gran temporada aquí. Pero siguen repitiendo que nadie quiere a Cristiano. ¿Cómo no van a querer a un jugador que marcó 32 goles el año pasado?"El Mundial de Qatar: "Todas las selecciones, toda la gente necesitan ser bienvenida en Qatar. Y veo un buen torneo, para ser honesto. Creo que Qatar está preparado. Están preparados para eso, y será extraño jugar al comienzo de la temporada, sí, pero de la misma manera, un desafío. Creo que, para ser honesto, es bueno. Me siento bien. Me siento con buena energía".