En la noche de este miércoles, Club Deportivo Mirandés y Sporting de Gijón se han visto las caras en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro. Todo sucedía con total normalidad hasta que en el minuto 26 todas las personas presentes en el estadio mirandés se han quedado con el corazón en un puño. En una acción del juego, Panichelli, jugador del Mirandés, y Curbelo, del Sporting, se han chocado cabeza con cabeza muy fuertemente. Mientras que el futbolista del equipo gijonés salió en camilla, el argentino del conjunto local ha sido trasladado en ambulancia hacia el hospital más cercano.
Cuando el Mirandés hacía el uno a cero, obra de Lachuer, se dirigía a la cámara para dedicarle el gol a su compañero. La cuenta en X, antigua Twitter, del club burgalés ha recogido el momento. Por el momento, ni el club local ni el Sporting de Gijón han actualizado el estadode salud de sus futbolistas.
El delantero argentino aterrizó este verano en la localidad burgalesa a préstamo por el Deportivo Alavés. Los mirandeses se han descubierto como una academia de élite para futbolistas, ya que muchas de las grandes canteras españolas ceden a sus jóvenes promesas al club castellanoleonés para que los 'hagan mayores'. Este es el caso de Joaquín Panichelli, que en 2022 el club de Vitoria lo capta desde el filial de River Plate, en su argentina natal. Con los babazorros ha jugados pocos partidos, sumando los que ha disputado con el primer equipo en primera y en segunda división y los que ha disputado con el filial.
La salida al Mirandés ya parece haberle sentado bien, y eso que apenas ha pasado media temporada. El ariente argentino ha disputado un total de 18 encuentros con la camiseta de los jabatos, en los cuales ha anotado ocho goles, su máxima cifra desde que llegara al viejo continente. Anteriormente, en River Plate II, anotó 14 tantos en la campaña 2021/2022.
El conjunto dirigido por Alesio Lisci está cuajando una gran campaña, en parte gracias a Panichelli, que es la punta de lanza. Los rojillos se sitúan actualmente en la tercera plaza de La Liga Hypermotion, la categoría de plata del fútbol español. Cabe recordar que esta es la quinta campaña consecutiva del CD Mirandés en segunda división y la pasada temporada no perdió la categoría por poco, ya que quedaron en el 18º lugar, tan solo un puesto por encima de los cuatro conjuntos que descienden a la Primera Federación.