El serbio Jovan Stankovic marcó una época como futbolista en el Real Mallorca, donde disputó un total de 155 partidos, marcó 22 goles y sirvió cuatro asistencias. En total, acumuló más de 11.000 minutos como bermellón y fue durante varias temporadas todo un ídolo de la afición.
No en vano, el interior balcánico desarrolló prácticamente toda su carrera en la entidad mallorquina, donde militó en dos etapas, primero de 1995 a 2001, y después en la 03/04 para, finalmente, retirarse en 2006. También pasó por el Marsella, el Atlético de Madrid y el Lleida tras iniciar su carrera en el Estrella Roja de su país, si bien donde se hizo un nombre fue en el Mallorca.
Después de colgar las botas, decidió iniciar una carrera como entrenador, aunque todavía no ha tenido demasiado éxito en esta faceta, con dos experiencias en el fútbol español, en el CD San Fernando de la provincia de Cádiz y en el Águilas murciano, que fue su último equipo tas dejar el cargo en junio de 2022. Desde entonces se encuentra sin equipo y sueña con poder entrenar en el club de sus amores. Y es que, tal es arraigo con Mallorca y el club bermellón, que está afincado en la isla y no duda en asegurar que acudiría encantado si recibe una llamada desde Son Moix.
Así, en una entrevista en Onda Cero, Stakonvic se ofrece para formar parte del club como técnico y aportar su dilatada experiencia en el fútbol. "Si me llama el Mallorca voy andando. Estoy viviendo en Palma desde el verano y la idea es quedarme, aunque nunca se sabe", aseguró el balcánico, que, no obstante, sabe que no es sencillo cumplir este objetivo: "Entrar en el Mallorca es muy complicado".
Además, aprovechando que sigue muy de cerca a los de Javier Aguirre, realizó un análisis de la situación del equipo "He visto los partidos del Mallorca y lo que veo es que fuera juega mejor que en casa. Perdió dos puntos en Vallecas y el partidazo en San Sebastián. Es un equipo capaz de ganar en cualquier campo. El Mallorca juega mejor sin presión como el día del Barcelona y Valencia hizo méritos para llevarse los tres puntos, y sufrió ante Getafe porque no fue el resultado deseado", indicó Stankovic.
Como no podía ser de otra forma, por su pasado en el Mallorca y en el Atlético, valoró el partido que enfrenta a ambos este sábado en el Civitas Metropolitano: "No rechazo sacar un buen resultado en Madrid, se puede sacar algo. Cada partido es diferente y con algo más de suerte podemos sacar un resultado positivo. Los próximos cuatro partidos son importantes".