El Mallorca de Jagoba Arrasate ya tiene su primer fichaje. El conjunto bermellón inicia esta campaña con el primer gran cambio que supone una renovación en el banquillo. Tras la no renovación de Javier Aguirre, el Mallorca se decidió por uno de los entrenadores que más ha crecido en las últimas temporadas, Jagoba Arrasate.
El ex técnico rojillo cogió a los navarros en Segunda división y ha terminó jugando una final de Copa del Rey y devolviendo a los del Sadar a competición europea. Ahora, ya como técnico de Osasuna, ya tiene a su primer fichaje.
El primer fichaje del Mallorca de Jagoba Arrasate es Mateu Morey. El jugador, de 24 años y nacido en Mallorca, abandonó la disciplina bermellona hace 9 temporadas y tras su paso por Alemania donde ha jugado en las filas del Borussia Dortmund.
En Alemania, Mateu Morey no ha tenido demasiada suerte con las lesiones que le han impedido jugar más de 13 encuentros en una misma campaña en la Bundesliga. La pasada campaña disputó tan solo 3 encuentros en la Liga alemana, siendo su última aparición el pasado 11 de mayo ante el Mainz donde disfrutó de 46 minutos.
El Mallorca ha demostrado en el comunicado oficial en torno al fichaje de Mateu Morey que tiene depositadas michas esperanzas en el lateral derecho de 24 años: "Morey vuelve a jugar en la isla nueve años después de marcharse al FC Barcelona. El de Petra, que ha conquistado con el club alemán una Copa de Alemania y con España fue Campeón de Europa sub17, ha sufrido las últimas temporadas debido a varias lesiones, pero este año ha regresado a los terrenos de juego. Es un jugador joven, muy prometedor y del que se espera que pueda aportar mucho en el estilo del técnico vasco".
Por tanto, este se convierte en el primer fichaje de la era de Jagoba Arrasate al frente del Mallorca en la que se espera que sea una campaña en la que los bermellones no sufran tanto en LaLiga EA Sports donde en la temporada anterior se salvó en las últimas jornadas.
Al Mallorca le pesó mucho la final de Copa del Rey que perdió ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja y desde la entidad bermellona se busca no sufrir tanto. Además, Jagoba Arrasate tendrá la oportunidad de disputar la Supercopa de España ante Athletic Club, Real Madrid y Barcelona.
La llegada de Morey se suma a la buena noticia de la renovación de Cueélar. El guardameta del Mallorca amplia su vinculación con el conjunto bermellón hasta el 30 de junio de 2025. Cuéllar se convirtió en el último duelo de la pasada campaña en el jugador más veterano en jugar un partido oficial con los bermellones a la edad de 39 años, 11 meses y 27 días.