Tras el subidón que supuso la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, dejando en la cuneta a un Girona que sólo había perdido un partido en toda la temporada, el Mallorca acelera para firmar a su primer refuerzo invernal, aunque aún podría llegar una segunda cara nueva antes de que cierre el mercado de fichajes de enero.
Así, según informa Marca, el club bermellón ha llegado a un acuerdo con Nacho Vidal, al que se le espera en la capital balear en las próximas horas después de que Osasuna, con el que tiene un año más de contrato haya dado visto bueno a su cesión. La misma es hasta final de temporada, pero según Diario de Navarra, aún se negocia la posibilidad de incluir una opción de compra.
El futbolista alicantino, que ayer cumplía 29 años, cumple su sexta temporada en el conjunto rojillo, al que llegó procedente del Valencia. Pero su protagonismo ha caído hasta gozar de una presencia testimonial en los planes de Jagoba Arrasate, después de que la pasada campaña ya se perdiera bastantes partidos por lesión.
En la presente temporada, el lateral diestro sólo ha sido titular en un partido de la Copa del Rey, mientras que en LaLiga EA Sports ha participado en siete encuentros, todos ellos como suplente, jugando tan sólo 89 minutos, si bien hizo un gol en la victoria ante el Valencia. Por ello, él mismo había pedido en los últimos días ejercitarse al margen del grupo para evitar lesiones mientras buscaba una salida.
En este sentido, también ha estado en conversaciones con el Celta de Vigo, que finalmente se decantó por Manquillo, pero finalmente han llegado a buen puerto las negociaciones que mantenía desde hace días con el Mallorca. Por eso mismo, hoy ya no se ha entrenador en Tajonar a petición propia.
A falta de la oficialidad, por tanto, el técnico Javier Aguirre ya cuenta con un sustituto para Pablo Maffeo, que estará de baja en torno a tres meses por una lesión de menisco, lo que había dejado solo al uruguayo Giovanni González en el flanco diestro de la zaga.
Paralelamente, además, el club bermellón aún busca un extremo izquierdo, otra de las peticiones del entrenador mexicano. Para ello, se piensa n el serbio Radonjic, del Torino, como primera opción, aunque también tiene en su agenda al galo Alexis Flips, del Anderlecht belga.