El Mallorca está viviendo un año de sentimientos encontrados, ya que por una parte ha logrado el pase a una final de Copa del Rey que puede ser histórica y significar el segundo título de la historia de la entidad, si logran vencer el 6 de abril al Athletic Club en La Cartuja, mientras que en LaLiga vagan por la zona media baja y aunque no están en un puesto excesivamente peligroso, si que tienen la daga del descenso cerca. Sin embargo, si que están haciendo las cosas bien para afianzar un futuro que si logran vencer la final del torneo del ko les podría llevar incluso a Europa. Los mallorquines han empezado por renovar a una de las piezas claves de su plantilla, Dani Rodríguez.
El centrocampista gallego está muy asentando en la disciplina bermellona, a la que llegó en 2018, y donde se ha convertido en una pieza clave para todos los entrenadores que han estado en Son Moix. Ahora mismo es un fijo en el once de Javier Aguirre, y por eso mismo se ha ganado continuar hasta 2025, con opción a una temporada adicional más. Gracias a esto seguirá luchando en el conjunto mallorquinista, con el que ha conseguido dos ascensos a Primera División en los años 2019 y 2021, y tiene la opción de levantar un título en poco más de tres semanas.
Con más 230 partidos en los ya seis cursos como bermellón, el futbolista de 35 años ha marcado 27 goles y repartido 32 asistencias. Y pese a que tenía alguna oferta para cambiar de aires, tenía claro que quería seguir en la isla. “Es un orgullo poder seguir en un club que me ha dado tanto durante todos estos años", declaró el jugador a los medios del club una vez se anunció la renovación, que es un" momento muy especial", ya que ha sido seis años "maravillosos" y "llenos de éxitos", por lo que quiere seguir viviendo momentos así en el equipo. "Renovar con el Mallorca es lo que más ilusión nos hacía tanto a mi familia como a mí" , a la vez que agradeció "al club y al cuerpo técnico" la confianza que han depositado en él y que espera corresponder en el campo "con esfuerzo y compromiso", remarcó el de Betanzos que estará en la isla como poco hasta los 37 años, siendo uno de los más veteranos de un vestuario muy afianzando.