El Real Mallorca ya se frota las manos con el rendimiento ofrecido por el joven portero de su cantera Leo Román, una de las revelaciones de Segunda división durante su cesión en el Real Oviedo. El club bermellón tomó la decisión el pasado verano de que el meta ibicenco continuara con su progresión en la Categoría de Plata del fútbol español y alcanzó un acuerdo por una temporada con los carballones y lo cierto es que todas las partes han salido beneficiadas.
No en vano, Leo Román se erige a día de hoy en el portero menos goleado de Segunda, con solo nueve goles encajados en 16 partidos, y ha mantenido su portería a cero hasta en siete encuentros, lo que le ha situado como uno de los arqueros más fiables de la competición. De hecho, ha firmado numerosas actuaciones destacadas y su nombre ya aparece en las agendas de equipos de Primera y de más allá de las fronteras nacionales.
Durante el préstamo se ha puesto en el escaparate y su agente, Antonio López, ha confirmado que ya ha habido equipos que han llamado a su puerta de cara a la próxima temporada. "Me han preguntado por él varios equipos, y no solo en España", indicó el agente, que pone una condición a la hora de escuchar propuestas, pues considera que tiene nivel para militar en un club importante. "Es portero de Primera, y no de mitad baja de la tabla", indicó en la SER López, que añadió otro requisito indispensable: "Sea en el que equipo que sea debe consagrarse como titular".
Lo cierto es que al agente no le sorprende en absoluto la aportación en el Oviedo de Leo Román. "No me sorprende que haya mantenido tantos partidos la portería a cero, porque se trata de un portero con una gran mentalidad. Es un portero de Primera división", indicó Antonio López, que, debido a su pasado como futbolista en Atlético de Madrid y Mallorca, analizó el partido que enfrenta este fin de semana a estos dos equipos: "Sobre el papel, el Atleti debe sacar los tres puntos".
Cabe apuntar que Leo Román debutó en Primera con el Mallorca la temporada pasada, hasta el punto de que disputó siete partidos, tres en LaLiga, ante Levante, Villarreal y Rayo, encajando cinco goles y dejando su portería a cero contra los madrileños en el último choque de LaLiga. A estos partidos hay que sumarles los cuatro de Copa en la 21/22, con dos goles recibidos. Ahora ha llegado su gran momento en el Real Oviedo.