Mallorca
Las Palmas
La primera victoria de 2025 se hizo esperar para el RCD Mallorca. Los nervios se habían apoderado de un vestuario acostumbrado a saborear con asiduidad la miel de las victorias. Este domingo, ante una UD Las Palmas floja, se reencuentra con un un triunfo que los coloca cerca de zona europea con 34 puntos. Un doblete de Vedat Muriqi y un gol de Dani Rodríguez encarrilaron el choque al descanso. Los canarios solo pudieron maquillar el marcador con un tanto de Stefan Bajcetic en el segundo tiempo. Jagoba Arrasate compareció ante los medios de comunicación con una sonrisa en la cara.
- Sensación a la victoria: "Te puedes imaginar, ni recordábamos lo que era ganar. Conseguir la victoria haciendo tres goles era justo lo que necesitábamos, así que estamos muy contentos. Entiendo que esto nos servirá para lo que viene".
- Valoración del partido: "Comenzamos con un error de Dani, luego una mala lectura en la vigilancia y una buena parada de Dominik. Después, es cierto que logramos marcar un gol tras un centro con el exterior y un buen remate, lo que nos liberó un poco. Aun así, el partido seguía igualado, pero creo que el 2-0 nos soltó por completo. De ahí al descanso, creo que hicimos muy buenos minutos, nos asociamos bien. Hoy, jugando con tres jugadores por dentro, tuvimos más control del partido, y con Taku aportamos más amenaza, al igual que con Robert, que puede ser tanto una amenaza como un jugador para asociarse. Ahí se vieron nuestros mejores momentos. Es cierto que no queríamos encajar el gol y nos dio rabia, y en ese aspecto tenemos que mejorar. Fue una jugada en la que nos perseguimos y luego abandonamos un poco la situación de vigilancia de Bajcetic. También intentamos hacer el cuarto gol, manteniendo una actitud ambiciosa por momentos, que es lo que todos queremos ver. Pero, claro, es muy difícil darle continuidad a esto".
- Más trabajo para cambiar la dinámica: "Cuando el equipo no gana, ya sabéis cómo es, al entrenador se le dan más vueltas a todo, mete más horas de trabajo y esas cosas, aunque luego eso no siempre es sinónimo de nada. Pero es cierto que han sido dos meses muy complicados, y la victoria de hoy nos libera tanto a mí como al equipo. Es verdad que el nombre propio lo ha puesto Muri con esos dos goles, y también Dominik, que con el 0-0 ha sacado una muy buena intervención. Pero creo que, al final, ha sido el equipo en conjunto. Por momentos, además, la afición se ha divertido, lo cual es importante. Es cierto que con el 3-1 nos entró un poco el miedo, porque venimos de la racha que venimos, y cuando tuvimos que hacer el cuarto gol no lo conseguimos. Tampoco pudimos gestionar los cambios como nos habría gustado después de ese gol. Pero, en cualquier caso, es una victoria para estar muy contentos. Nos quitamos un peso de encima, pero hay que seguir, hay que mejorar. Entiendo que este triunfo nos da confianza para seguir trabajando y creciendo".
La pareja Asano-Muriqi: "Al final, cuando tienes a Taku, tienes una amenaza más. Hay otros días en los que hemos tenido el control, pero nos falta un poco esa amenaza o esa presencia cerca de Muri. Y Taku tiene eso. Taku empieza así la temporada. Es cierto que tiene una lesión, y después de la lesión, a veces la cabeza te limita. Sobre todo lo que es bueno, que son esos sprints, esos desmarques, y si tenemos a Taku así, nos podemos aprovechar los demás también, porque creo que tenemos buenos pasadores, y cerca de un delantero de referencia, puedes sacar cosas también. De ahí viene el buen partido de él, y que la gente lo ha interpretado bien también".