El futuro de Johan Mojica parece estar lejos del Villarreal este verano también. En el submarino amarillo parecen no hacerle hueco incluso habiendo estado a un gran nivel en Osasuna la temporada pasada. A sus 21 años, ha disputado la mayor parte de su carrera deportiva en España y por ello, uno de sus deseos está en poder continuar en LaLiga. Ante la posibilidad de no seguir en el conjunto groguet, hay un equipo que parece tener muy avanzadas las negociaciones para hacerse con sus servicios.
Según apuntaba en la madrugada de ayer Matteo Moretto, el RCD Mallorca estaría muy cerca de hacerse con Johan Mojica. Se desconoce aún si fuese en calidad de cedido o como propiedad. Todavía le restan dos años de contrato en el Villarreal y si le dieron largas la temporada pasada, podría incluso romper su contrato. Casa más con una cesión, aunque hay otros equipos que lo querían en propiedad. Las negociaciones parecen estar muy avanzadas entre las dos partes.
Tal y como apuntaba el periodista italiano, experto en el mercado de fichajes, el AEK Atenas griego y el Besiktas también seguían la pista del futbolista colombiano. Sin embargo, Mojica siempre ha priorizado la opción de seguir en España con su carrera deportiva.
El cafetero llegaría al proyecto balear de la mano de Jagoba Arrasate, con quien coincidió la pasada campaña en Osasuna, siendo uno de sus pilares en la banda izquierda. Ahora en esta nueva etapa del técnico vasco en el Mallorca, también habría pedido a la dirección deportiva del club tantear la situación de Mojica.
El jugador se encuentra disputando actualmente la Copa América con la selección de Colombia, donde también es uno de los fijos en el once. Los cafeteros, encasillados en el mismo grupo que Brasil, finalmente salieron como líderes del grupo tras un empate ante la selección carioca en la pasada madrugada. Precisamente Mojica fue suplente, aunque disputó toda la segunda parte.
El Mallorca sería el séptimo equipo español donde jugaría Mojica. En los últimos años ha jugador en varios equipos distintos e incluso tuvo una cesión en el Atalanta que no salió del todo bien. El conjunto bermellón también ha estado trabajando en otras opciones como la de Alberto Moreno, quien acaba contrato con el Villarreal también y podría recalar en el equipo de Jagoba Arrasate. Sin embargo, también cuenta con otras ofertas como la del Fenerbahçe de José Mourinho, que podrían tentarle algo más. El mercado no ha hecho nada más que empezar.