El Mallorca cierra la competición en este 2023 con un duelo que sobre el papel es bastante igualado ante Osasuna. El conjunto de Son Moix recibe a los rojillos y si se habla de urgencias, los de Javier Aguirre necesitan el triunfo aunque tanto locales como visitantes han ganado en las dos últimas jornadas. Javier Aguirre habló en la rueda de prensa previa al encuentro y no negó que sigue a Osasuna y sus partidos, ya que, hay que recordar, dirigió a los navarros de 2003 a 2006.
El técnico del Mallorca se lamentó en rueda de prensa acerca de la falta de gol que están teniendo sus jugadores y como eso les está afectando para poder sumar más puntos. Aguirre confesó que junto a su segundo entrenador ha estado mirando durante esta semana los 'mano a mano' fallados por sus jugadores: "Estaría más preocupado si no generásemos ocasiones, pero las tenemos, dos o tres por partido, y alguna tiene que entrar. Con Toni Amor (segundo entrenador) hemos sumado los "mano a mano" fallados y ahí no hemos tenido fortuna. Hoy he insistido (en el entrenamiento)mucho en los remates a puerta, al primer palo, en segundos balones. Tengo fe en que el equipo va a encontrar el gol".
La situación de Mallorca y Osasuna es muy diferente a estas alturas de la temporada respecto al año pasado. Así, los mallorquines sumaban 22 puntos por los 15 de ahora y los rojillos 27 por los 19 de ahora. El propio Aguirre habló sobre como influye esto en la presión que se percibe en cada encuentro y en la necesidad de cerrar el año con un triunfo: "Es evidente que ni nosotros ni Osasuna estamos como hace un año. Hay que intentar ganar para finalizar la primera vuelta con un triunfo en casa. Pero no será fácil porque ellos han mejorado mucho en la faceta ofensiva y tiene un montón de jugadores que nos pueden hacer daño".
La etapa de Aguirre en Osasuna dejó una huella imborrable en el mejicano y por ello no ocultó que sigue sus encuentros, al igual que a uno de los jugadores que juega en los rojillos y que anteriormente lo hizo en el cuadro bermellón: "Veo todos los partidos de Osasuna por el cariño que le tengo (dirigió a los navarros entre 2003 y 2006) y sé que es un equipo que hace muchas cosas bien con la pelota por el buen trabajo de Jagoba (Arrasate) y de Ante Budimir (delantero croata y ex mallorquinista), que lleva 8 goles".
El técnico dio un paso al frente al ser preguntado por la falta de puntería de sus delanteros y la situación de otros jugadores. El mejicano se puso el primero en la lista de responsables: "Llabrés, con mucha personalidad, vino él a darme ánimos tras fallar una ocasión clara en Almería. Míster, estoy bien, me dijo. Esto es fútbol y es Primera División, donde los errores tienen consecuencias. Y lo mismo para Larin. En cuanto a Sergi, ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse. Es un jugador muy interesante y no la voy a descubrir yo. Está como todo el equipo, incluido yo mismo como entrenador. Soy el máximo responsable".