El RCD Mallorca no está pasando por un buen momento esta temporada. Los de Javier Aguirre se encuentran al borde del descenso en LaLiga EA Sports, eso sí, con un partido menos; pero ya hay quien empieza a dudar del equipo después de haber superado el primer tercio de la temporada. Ahora bien, la mayor ilusión que tiene el club ahora mismo es en la Copa del Rey. Los bermellones quieren hacer un buen papel en el torneo y por eso ya han dejado claro que quiere a un rival en el próximo sorteo.
El equipo balear superó cómodamente al Boiro en la Primera Ronda de Copa del Rey venciendo por 0-4 con un hat-trick de Abdón Prats y otro tanto de Cyle Larin. Hoy se celebrará el sorteo de la próxima ronda y por ello, Javier Aguirre indicó de entre todos los posibles rivales cual sería el equipo frente al que le encantaría jugar.
"Nos encantaría, nos encantaría por muchos motivos, los que acabas de exponer tú (señalaba a la periodista) y por el desplazamiento sería fantástico. Sí, por muchos motivos porque también sería una buena fiesta para Andratx, un buen derbi. Sería fantástico, lo dijimos arriba nos encantaría. Luego salen mal las cosas, pero ¿dónde hay que firmar?", explicaba el 'Vasco' Aguirre en sala de prensa.
El Andratx, equipo de Segunda RFEF, superó en la Primera Ronda de Copa del Rey frente al Tarazona (Primera RFEF) consiguió superar al conjunto aragonés gracias a un tanto en la prórroga. En la clasificación de su grupo, en liga, el Andratx actualmente se encuentra en la zona media de la tabla y viene de una racha un tanto negativa al conseguir cuatro puntos en las últimas seis jornadas. En el bombo habrá varios equipos de su misma categoría, que esperan a enfrentarse a un rival de Primera división.
"Claro, sería muy bonito, pero sabes qué pasa y es verdad ¿eh? Juegas contra un Primera, pero ayúdame tú y creo que te pillé. Con lo del Sevilla te lo preparaste, pero antes del Sevilla, ¿a quién le había ganado? Al Oviedo", decía el técnico del Mallorca señalando la complejidad en enfrentarse en Copa del Rey a un rival de esta categoría.
El Andratx ya le puso las cosas difíciles al Sevilla hace dos temporadas, como bien decía Aguirre en sala de prensa. El conjunto balear empató en la Segunda Ronda de la Copa del Rey de hace dos temporadas, aunque finalmente el equipo sevillista pasó a la siguiente fase en los penaltis. Antes de jugar ante el equipo de Julen Lopetegui por aquel entonces, ya eliminó en la Primera Ronda a todo un Real Oviedo. Por lo tanto es un equipo con una amplia experiencia en este torneo en los últimos años.