El RCD Mallorca será el primer club de fútbol que abrirá las puertas de su estadio para celebrar la Nochevieja. Es la iniciativa del restaurante Presuntuoso, que se encuentra dentro del renovado Son Moix. La fiesta dará comienzo a las 21.00 horas con una cena espectáculo y se prolongará hasta las cinco de la mañana. No faltará de nada y su precio por persona será de 250 euros.
El restaurante se encuentra en una de las mejores zonas del estadio, en lo más alto del fondo norte. Desde allí se divisa el campo y la Serra de Tramuntana. Tiene una terraza de más de 400 metros cuadrados donde los clientes darán la bienvenida al año 2024. El próximo 14 de febrero culminarán las obras del estadio después de una inversión de 20 millones de euros. Sólo queda pendiente de conclusión el fondo sur.
Los comensales disfrutarán de una carta selecta que destaca por la "tradición con toques de fusión, innovación y elegancia", según apunta el propio local, regentado por dos hermanos italianos. De entrantes habrá: Quenelle de carabinero con infusión de coral y Tartar de buey madurado 40 días y velo de guisantes con toques tahi.
Dos segundos platos compuestos por Bacalao glaseado con alioli, tinta de calamar y base de compota de naranjas de Sóller con especias mexicanas. Y cilindro de rabo de toro cocinado a baja temperatura con mi cuit de foie e hindú. El postre, para finalizar, será una delicia de limón gourmet.
Este menú lo engrosa una selección de vinos, agua y refrescos, con barra libre hasta la conclusión de la fiesta. Todo ello, por el suculento precio de 250 euros.
No es la primera vez que este local ubicado en el estadio de Son Moix abre sus puertas hacia el espectáculo. El pasado 26 de septiembre, durante la disputa del partido Mallorca - Barcelona, el restaurante ofreció un show subido de tono con bailarinas ligeras de ropa. Ante las críticas levantadas, tuvo que ser suprimido este polémico espectáculo en ocasiones sucesivas.
En lo deportivo, el conjunto que dirige Javier Aguirre no vive una temporada especialmente tranquila. El equipo bermellón es decimoquinto con 15 puntos y esta jornada podría caer a puestos de descenso si el Cádiz logra vencer su partido. El Mallorca cerrará el año 2024 el próximo jueves a las 21.30 horas ante Osasuna en Son Moix. Tras este encuentro, ya se podrá iniciar los preparativos de Nochevieja.