La decisión de Pablo Maffeo

El lateral derecho del Mallorca reconoce que quiere abandonar el club este verano. Pablo Maffeo busca nuevo equipo pero si precio de salida no será asequible

La decisión de Pablo Maffeo
Pablo Maffeo quiere dejar el Mallorca - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Importantes cambios se atisban en el RCD Mallorca. El finalista de la Copa del Rey se prepara para una temporada 24/25 llena de modificaciones y caras nuevas. La primera y más relevantes se producirá en el banquillo. Javier Aguirre no seguirá al frente y su relevo en Son Moix será Jagoba Arrasate. Pero en la plantilla bermellona también se esperan movimientos. Uno de ellos es la salida de Pablo Maffeo. El defensor nacionalizado argentino reconoce en una entrevista que su deseo es abandonar la entidad este verano.

A vueltas con el futuro de Pablo Maffeo. El lateral derecho mallorquinista ya intentó salir el año pasado y en este mercado ya ha dejado clara cuál es su decisión: quiere abandonar el equipo a toda costa pese a tener contrato en vigor hasta 2026. Esta temporada que finaliza el domingo la cierra habiendo disputado 23 partidos y siendo un fijo para el técnico mexicano cuando las lesiones se lo han permitido. Sólo unos problemas en el menisco le han hecho perderse algunos compromisos ligueros.

Una salida para Maffeo

Tajante se mostró el defensor en una entrevista concedida al canal de Twich, 'Jijantes': "El club ya sabe lo que yo pienso y sé lo que piensan ellos. En julio cuando empiece todo el movimiento veremos qué pasa", dijo en el espacio que conduce el periodista Gerard Romero.

Una etapa en Mallorca que considera finalizada: "Estoy muy bien en la isla, se vive genial. Pero nunca se sabe, a veces los ciclos se acaban. Es algo normal. Como se le acaba a los entrenadores o a los directores deportivos. Toca buscar lo mejor para el club y para mí", comentó.

Un Maffeo que no ha dejado de manera meridiana que quiere cambiar de destino. Pero el Mallorca no dará facilidades a su salida. Tiene contrato hasta 2026 y pagaron por él tres millones de euros al Stuttgart. Valorado en seis 'kilos', según la web especializada Transfermarkt, tiene mercado tanto en Primera, donde ha sido vinculado con el Sevilla, como en clubes del extranjero.

Durante sus tres años en Baleares se ha erigido como uno de los defensas más regulares del campeonato, hasta tal punto de ser convocado por Lionel Scaloni para la selección absoluta de Argentina. Su etapa en Mallorca llega a su fin y busca seguir creciendo como jugador lejos de Son Moix. Se espera un verano largo para el de Sant Joan Despí.