Jagoba Arrasate siempre seguirá ligado a Osasuna pese a su marcha del club. El de Berriatua ha estado seis temporadas en el banquillo de El Sadar y eso da para mucho. En este tiempo, logró meter al equipo en una final de Copa del Rey y clasificarlo para jugar competición europea. Ahora defenderá los colores del RCD Mallorca en las islas. El técnico habla de su salida del conjunto navarro y matiza aspectos confusos.
Interesante charla mantenida por Arrasate en el canal de Youtube 'La Hora Turutas'. Allí se sincero y se abrió en canal para hablar de Osasuna, la que ha sido su casa durante los últimos años: "Aún me cuesta…", llega a reconocer cuando sale el nombre del equipo pamplonica.
El nuevo entrenador del conjunto bermellón matiza su marcha del club navarro: "No dejo Osasuna para ir a Mallorca, la decisión de salir era independiente de lo que podía venir luego. Lo afronto con naturalidad dentro de la incertidumbre que supone. No estoy pensando en el cambio de club, sino en el cambio de cole, de casa, la estabilidad de mi familia… Estamos ocupados en ello. Cuando toque me centraré en el club, en la planificación y la pretemporada. Tras seis años me toca hacer una mudanza con lo que supone, pero tengo ganas", explica.
Y es que Arrasate aún se siente partícipe de Osasuna: "Cuando llegas a casa te sientas, miras el móvil, tenía 300 y pico mensajes. Piensas que ha merecido la pena y que ha sido muy bonito. Vas a la hemeroteca y ves los resultados, pero me quedo más con el cariño de la gente y lo que he vivido aquí. Ha ido más allá", recuerda.
No se achaca nada de su paso por el club, aunque hay dos 'espinas' que saca a relucir: "No poder jugar la fase de grupos en Europa nos dolió muchísimo y la cosa de que empatamos en la final de Copa, se paró el partido al caerse la valla. Sabiendo lo fiable que es el Madrid, queda esa cosa. ¿Qué más podía haber hecho para llegar a la prórroga o los penaltis?".
Como anécdota, desveló que aún mantiene contacto vía Whatsapp con los dirigentes de Osasuna: "No nos hemos salido Bittor y yo del grupo, no tiene tanta actividad, a ver si nos vamos a equivocar y mandamos algo que no debemos... ¿Mandar algo ahí y que fiche Osasuna a ese jugador? No me importaría tampoco…", comentó entre risas.