Hecho, pero con incertidumbre. Johan Mojica sabe que cambiará de aires nuevamente este verano, pero por ahora no se ha cerrado trato alguno al estar disputando la Copa América, competición en la que jugará esta próxima madrugada la final contra Argentina tras derrotas en semifinales a Uruguay.
Pese a no haber firma, lo que sí hay es un acuerdo a punto de ser completado entre RCD Mallorca y Villarreal CF. Así es. Si hace más de una semana era Matteo Moretto de Relevo quien adelantaba que Mojica disputaría el curso 2024-25 de LaLiga EA Sports con la escuadra bermellona, ahora sabemos que el trato no se podrá dar por definitivo hasta que el cafetero cierre su participación en la competición continental.
En cuanto a bajo qué términos se cerrará el entendimiento entre clubes, todo hace indicar que estos darán forma a un traspaso que permita a los amarillos ingresar alguna cantidad y a los baleares asegurarse la presencia de Mojica con un contrato a largo plazo; eso sí, no se descarta qua tal escenario cambie a última hora para que terminemos hablando de una cesión que podría incluir una opción y obligación de compra de cara al próximo verano.
Ya sea Mojica u otro futbolista el que llegue, para el Mallorca es esencial incorporar un lateral izquierdo a la plantilla dirigida por Jagoba Arrasate. Una vez decidido no renovar a Jaume Costa, el único jugador que desempeña su labor por el flanco izquierdo de la defensa es Toni Lato, por lo que los mallorquinistas quieren tener cuanto antes a su nuevo fichaje para que haya competencia por el puesto.
En esta contratación ha tenido gran peso sin duda Jagoba Arrasate. El nuevo técnico del Mallorca contó el curso pasado con Mojica en CA Osasuna, donde le dio hasta 32 partidos en la competición liguera para demostrar la confianza que tiene en él. Ahora, en la entidad bermellona, apunta a ser su titular en el lateral izquierdo.
Así es. En el Mallorca está trabajando despacio, pero sin pausa. Una vez concluya la Copa América, se debe anunciar el fichaje de Johan Mojica, quien se convertirá en el tercero del club tras los ya anunciados de Mateu Morey y Takuma Asano. El objetivo de la dirección deportiva es dar forma a un proyecto que pueda pelear por estar en la primera mitad de la competición liguera.