El empate a dos del RCD Mallorca ante el FC Barcelona del pasado martes no se recordará sólo por el resultado. Mientras las dos plantillas se disputaban los puntos en el terreno de juego, otra 'contienda' se libraba en los palcos VIP de Son Moix. La presencia de gogós en estos espacios ha despertado las críticas en redes sociales. El conjunto bermellón aún no se ha pronunciado al respecto.
Al descanso del partido entre el Mallorca y el Barça de la séptima jornada de LaLiga EA Sports se sucedió el 'show' en los palcos del remozado coliseo mallorquinista. 'Presuntuoso', como así se llama el espectáculo, tuvo lugar en el Fondo Norte del estadio. Este espacio es explotado por una empresa independiente al club pero cuenta con el beneplácito de la entidad balear, que anuncia esta experiencia a través de sus redes sociales: "Un lugar que trasciende la definición de restaurante para ofrecerte una experiencia única en la que la alta gastronomía se entrelaza con espectáculos cautivadores". Pues bien, algunos seguidores tomaron vídeos de lo que ocurría dentro de estos palcos y su expansión ha sido brutal en Internet.
Gogós bailando en el descanso del Mallorca - Barcelona para disfrute y jolgorio de los aficionados que allí se encontraban. Tras la remodelación del estadio mallorquinista, se han habilitado nuevos espacios que el club 'aprovecha' de esta forma.
El propietario del restaurante del 'show' sí ha salido al paso de las acusaciones para defenderse. Leonardo Melucci ha comentado en Diario de Mallorca que se trata de un "tipo de experiencia consensuada con el club y que va más a allá del fútbol". Además, recalcó: "No estamos en una iglesia, es un restaurante. Los campos se están transformando en esto. En América hay cheerleaders durante la previa y mucho más espectáculo. El propio Mallorca quería que se crease un espacio dinámico", recalca.
Está por ver si después de la polémica suscitada por este hecho el espectáculo se mantendrá en el próximo encuentro de local que dispute el Mallorca. El siguiente partido en Son Moix será el 7 de octubre ante el Valencia CF.