El Mallorca suma y sigue en este pretemporada en la que no conoce la derrota. El combinado bermellón ha arrancado como un tiro a las órdenes de Arrasate que responde al plan del Mallorca. El técnico vasco aterrizó en el conjunto balear al principio del mercado de fichajes para encabezar el nuevo proyecto deportivo del equipo mallorquín que dijo adiós a Javier Aguirre y para dar, lo que ellos han considerado, un salto de calidad. Hasta la fecha, el plan inicial del Mallorca está dando sus frutos y el combinado entrenado por Arrasate suma tres victorias en tres partidos disputados. Las sensaciones son muy buenas para el club que confía en hacer grandes cosas en esta temporada de transición y alcanzar, en un futuro no muy lejano, un nuevo objetivo para el Mallorca. Los puestos europeos es el sueño de la entidad, tal y como ya anunció su presidente al inicio de la pretemporada en Marca. "Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los diez primeros y competir por Europa en ocasiones. Queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio", destacó.
Arrasate ha respondido con creces a los planes del Mallorca en esta pretemporada. El combinado bermellón, que comenzó los entrenamientos en Mallorca, se trasladó a Inglaterra para completar la gira inglesa que ha cerrado con tres victorias. La primera fue ante el Crewe Alexandra de la cuarta división inglesa, al que venció por 1-3 en el debut de Arrasate como nuevo técnico del Mallorca. Tras ello, el equipo bermellón se midió al Barnsley de League One en el Loughborough University Stadium al que también derrotó por la mínima, 0-1. Mismo resultado que contra el West Bromwich Albion en el último partido de los baleares en tierras anglosajonas. La gira ha sido calificado como un éxito por el club que ve como el proyecto deportivo coge forma con Arrasate en el banquillo.
Tras el stage en Reino Unido, el Mallorca volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para preparar sus siguientes compromisos de la pretemporada, ya en tierras españolas, frente a la UD Poblense, el Burgos CF y el Club Deportivo Mirandés.El cuadro mallorquinista cerrará su pretemporada con la celebración de la 46ª edición del Trofeu Ciutat de Palma frente al Bologna FC 1909, que disputará la Champions League en la presente campaña.