Javier Aguirre es de esos técnicos que ante los micrófonos y las cámaras se muestras tal y como es cuando estas no están grabando. Y en todas sus ruedas de prensa no deja indiferente a nadie.
Hoy, en la previa del partido Mallorca-Valencia, que se disputará mañana en Son Moix, el preparador mexicano ha alabado a su próximo rival señalando que es un equipo que cuenta "con una colección de jugadores espectaculares", al tiempo que ha resaltado la valentía de Rubén Baraja porque "ha apostado por los jóvenes con muy buen resultado". En sentido, el 'Vasco' prevé que "será un partido disputado", si bien deseó que "los tres puntos se queden en casa".
Tras los dos últimos empates, ante el Barça y el Rayo, el entrenador del conjunto balear considera vital ganarle al Valencia antes del parón liguero para hacer buenos esos dos últimos resultados. Y para ello, reconoció que ha estudiado cómo explotar las posibles vulnerabilidades del rival: "Todos los entrenadores estamos en esa incertidumbre de intentar que no se noten nuestros defectos y explotar los del rival. Todos vamos aprendiendo, y me incluyo entre ellos. En el fútbol de antes salían los onces de carrerilla y sabías como jugaban; hoy en día eso es muy difícil".
Respecto a la mejoría experimentada por su equipo en los dos últimos envites, Aguirre ha centrado el foco en una serie de jugadores, como Sergi Darder. El míster rojinegro ha desvelado que le hizo una petición al centrocampista hace unas semanas: "A (Sergi) Darder se le ve más integrado. Le pedí que asumiera galones, que se integrara rápidamente porque es de la casa y lo trajimos para eso. Paulatinamente él nos va encontrando a nosotros, y nosotros a él".
Asimismo, también ha hecho mención a otros pupilos: "(Cyle) Larín es más introvertido (fue suplente ante el Rayo) y empieza a soltarse al estar ya al cien por ciento (se incorporó a los entrenamientos en baja forma física). Abdón (Prats) y Muriqi son inteligentes, se complementan. Nunca van al mismo balón y aunque no son los más veloces de la historia, son valientes", aseguró.
Por último y sobre el centrocampista Antonio Sánchez, relegado a un papel menor a principios de temporada, y gran figura en los últimos dos partidos, Javier Aguirre dijo que ahora es otro futbolista: "Jugaba poco, por el sistema o lo que fuera. Es un chico especial, no esconde sus sentimientos. Le dije, hablemos de hombre a hombre. No juegues con el diez en la espalda, que es mucha responsabilidad. Ahora es el 18 y...fantástico. Empezó de cero, se divierte y es el mejor. Viéndole entrenar, alegre y con una sonrisa, me digo 'a este me lo han cambiado'. Ante el Valencia jugarán Antonio y diez más".