El Málaga y el Valencia siguen pendiente de Samu Castillejo. El jugador no cuenta para Baraja que le ha comunicado al futbolista que busque un nuevo club para la temporada que acaba de comenzar. Tras idas y venidas en Italia, el atacante ha regresado al Valencia con el que negocia una salida pactada por ambas partes para liberar una ficha en el club y para que Samu Castillejo pueda negociar con otro equipo. Samu Castillejo ya tiene destino y sus pretensiones son claras. El futbolista piensa en el Málaga y no aceptaría ir a otro club mientras que la opción del cuadro andaluz esté presente.
Samu Castillejo ya ha declarado en varias ocasiones cual es su idea de cara a la próxima temporada. El Málaga es la única opción que baraja el futbolista andaluz que le ha comunicado a su representante que haga todo lo posible para que pueda vestir la camiseta blanca y azul. El futbolista también pone de su parte y Samu Castillejo ya actúa como jugador del Málaga.
El conjunto malagueño sigue la pista de Samu Castillejo que se deja querer por la afición y que da motivos al club para que apueste por su regreso. El Málaga se midió al Racing Ferrol en el primer partido de LaLiga Hypermotion para los andaluces desde su regreso a la Segunda división. El encuentro terminó con un 2-2 en el luminoso. Más allá del resultado, el detalle de la tarde lo puso Kevin Medina que marcó un golazo para levantar del sofá a todos los aficionados del Málaga, incluso a Samu Castillejo que no pudo resistirse al tanto del malagueño de 23 años. El futbolista elogió al talentoso centrocampista del Málaga y publicó una foto felicitándole por su diana frente al Racing Ferrol. "Vaya animalada", subrayó Castillejo en una foto en Instagram etiquetando a Kevin Medina.
Los contactos entre Málaga y Samu Castillejo se aceleran en estos últimos días de mercado. El atacante ha aceptado una rebaja de salario bastante considerada para poder militar en las filas del equipo de La Rosaleda, pero su inscripción en Segunda división parece compleja. El club, el Valencia y el futbolista siguen pendientes a lo que deparará este tramo final del periodo de traspaso. El extremo quiere cumplir su sueño de volver al club de su ciudad y ayudarlo en asentarse en la categoría de plata para ir sentando las bases de un proyecto que quiere devolver al Málaga a Primera división.