Pepe Mel definió al equipo de Abelardo como “sólido y aguerrido”. “El sistema con Abelardo es definido siempre, un 4-4-2. Es un equipo con buena llegada por fuera y buen juego interior con futbolistas como Christian Rivera. Todo el mundo cuenta con él para acabar entre los seis primeros equipos. Es un buen rival”, explico el preparador del Málaga.
Los blanquiazules vuelven a competir pocos días después de su derrota en Cartagena, un tropiezo intersemanal que minó aún más la moral de los costasoleños, pero del que Mel sacó conclusiones positivas: “El botín fue de cero puntos, pero el equipo se ha reafirmado en cosas de trabajo de grupo, de ayudas, de que como equipo somos fuertes”.
El míster malacitano también destacó que fueron “capaces de reaccionar y de empatar un partido” que tenían muy adverso, aunque finalmente se les escapó. “Todas esas cosas tienen que reafirmarse, no se pueden quedar en sensaciones. Es tiempo de actuar, no de hablar”, sentenció con seriedad.
Respecto al ambiente hostil, Pepe Mel no puso paños calientes: “El ambiente viene propiciado porque nosotros nos lo hemos ganado. Entendemos a la gente. Esa misma gente que ahora está de uñas con nosotros, si hacemos un buen partido, nos van a aplaudir y a animar”. “De nosotros depende el resultado final. Mañana domingo tenemos que luchar pensando que el enemigo es el Sporting, no la grada. El enemigo no está dentro, está fuera. Cuando termine el partido, el público es soberano y dirá lo que tenga que decir”, finalizó el entrenador malaguista.
Abelardo Fernández afirmó en los compases previos al duelo que el Málaga "es un equipazo". "Habrá quien diga que va último, pero al principio de la temporada, con la plantilla que confeccionaron, todos lo veíamos con un claro candidato al ascenso", relató.
El técnico asturiano lamentó la lesión de Axel Bamba: “Es una pequeña desgracia. Es muy difícil romper ese tendón. Es una pena. Esperemos que el lunes todo salga bien y se recupere lo antes posible". Abelardo ha citado a 5 canteranos del Sporting para completar la convocatoria hasta llegar a los 20 nombres, son los casos de Argüelles, Jordi Pola, Queipo, Diego Sánchez y Nacho Martín.