Ya es oficial. El Málaga se hace con los servicios de Aleix Febas. Era el sueño de Manolo Gaspar, y lo ha hecho realidad. El centrocampista llega a la Costa del Sol como agente libre para comandar el nuevo proyecto de Pablo Guede.
Un vínculo que se prolongará durante tres temporadas, hasta el curso 2024/2025. Febas llegó a un acuerdo con el Mallorca para la rescisión de contrato, abriendo la posibilidad a la dirección deportivo de desplegar esfuerzos para traer de vuelta a la que será la estrella del cuadro blanquiazul.
El Málaga, a través del siguiente comunicado, hizo oficial la llegada de Febas:
Aleix Febas Pérez (Almacelles, Lérida, 1996) no necesita presentación para el público malaguista. Su gran rendimiento en la pasada campaña 21/22 -en la que llegó en el mercado invernal- le hizo ganarse el respeto y el cariño de La Rosaleda. En apenas cinco meses disputó 19 encuentros de LaLiga SmartBank, 16 de ellos como titular, siendo clave en el planteamiento de sus técnicos. Su calidad, creatividad y sacrificio hacen de él un futbolista determinante en cualquier dibujo.
En este estrecho paréntesis de tiempo, el jugador siempre se mostró muy satisfecho con su llegada a Málaga. Tras la finalización de la relación contractual con su anterior conjunto, el jugador cumple el deseo prolongar su unión con el MCF. Esta nueva vinculación será de tres temporadas, por lo que vestirá la blanquiazul hasta la campaña 24/25.
Has convertido este escudo en el tuyo propio. Gracias por tu Memoria, Compromiso y Fe. Bienvenido de nuevo a casa, Aleix.