El Málaga vuelve a apuntar a Segunda División en el mercado

Los malaguistas siguen planificando la próxima temporada y tras anunciar tres fichajes se han fijado en el extremo Jacobo González

El Málaga vuelve a apuntar a Segunda División en el mercado
Jacobo González, durante un encuentro del Andorra - FC Andorra
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Málaga CF sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada. El curso en Primera RFEF tendrá como objetivo abandonar la categoría cuanto antes para regresar a Segunda División. Para ello están dando buenos pasos en el mercado de fichajes. Dioni Villalba, delantero contrastado en la categoría, fue la primera incorporación. Y esta misma semana han anunciado a Juanpe Jiménez y a Cristian Herrero, ambos jugaron la pasada campaña en la categoría de plata.

No queda ahí el trabajo de la dirección deportiva que comanda Loren Juarros. Hasta ahora han llegado un delantero, un centrocampista y un portero, pero se espera que pronto lleguen defensores y más futbolistas para cubrir todas las posiciones del campo. Una de ellas es la del extremo y para ello se han fijado en otro jugador que militó en Segunda la campaña recién terminada.

Málaga y Lugo están interesados en el mismo jugador

Según Ángel García, Cazurreando.com, tanto el Málaga como el Lugo están detrás de Jacobo González. El futbolista madrileño de 26 años firmó por el Andorra el pasado verano y este curso ha disputado 30 partidos anotando dos goles. Hace dos días se anunciaba la rescisión de su contrato con el equipo que preside Gerard Piqué: "Gracias, Jacobo. El extremo madrileño no seguirá en la disciplina tricolor y pone así punto y final a una etapa de una temporada. Desde el club le queremos agradecer su profesionalidad y buen trabajo defendiendo la camiseta del club", reza el tweet del Andorra.

Han pasado, apenas, 48 horas desde su rescisión y ya dos de los equipos que han descendido de Segunda se lo disputan. El Málaga está muy pendiente de los jugadores que están en situaciones parecidas y se siguen moviendo muy rápido en el mercado. Hasta ahora llevan cerradas tres operaciones, pero tienen varios frentes abiertos. Además, todo está muy parado y ni tan siquiera ha acabado la temporada en Primera RFEF, que lo hará este mismo fin de semana con la resolución de los playoff de ascenso a Segunda División.

Quizá este pueda ser el desencadenante para que el mercado alcance más ritmo y se produzcan más fichajes. Hasta el momento el Málaga es uno de los que más deberes ha hecho aunque, eso sí, también tiene que hacer casi una plantilla entera. Solo hay que excluir a los pocos que siguen y a los canteranos que regresan de cesión. Así que no sería de extrañar que en los próximos días anuncien a más futbolistas y uno de ellos sea Jacobo González.