El Málaga a por un nuevo delantero

El Málaga se disputa con el Mirandés el fichaje de un nuevo delantero para su equipo

El Málaga a por un nuevo delantero
La afición del Málaga en el partido de LaLiga Hypermotion contra el Sporting - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

Tras 17 jornadas disputadas, un poco más de un tercio de la competición liguera, el Málaga ya ha sacado las primeras conclusiones sobre la plantilla y por ello ya ha empezado a tomar las primeras decisiones para llevar a cabo en el mercado de invierno. Actualmente hay 29 jugadores disponibles si se cuenta con los tres filiales habituales y al delantero del Atlético Malagueño que es el pichichi del equipo. Lo positivo de este equipo es la polivalencia, competitividad y la fortaleza defensiva que lidera Alfonso Herrero, que está haciendo una grandísima temporada. El lado negativo de todo esto, es la falta de gol que es una obviedad y que obliga a la entidad malagueña a mirar al mercado de invierno.

El equipo de la costa del sol es el quinto menos goleado de LaLiga Hypermotion, pero el dato de goles no es bueno, sólo 14, convirtiéndose así en el tercer equipo con peores números en ataque, sólo por detrás del Racing de Ferrol y Cartagena, ambos en la zona de descenso. Con estos datos, la dirección deportiva ya se mueve en la sombra para encontrar la mejor opción para el ataque.

La prioridad es traer a un `9´, aunque esta vez no será nada sencillo, ya que el Málaga no dispone de fichas libres y tendría que dar salida para que pudiera llegar un refuerzo, ya sea con la rescisión de contrato o alguna cesión de jugadores que no cuenten con minutos. También esta situación puede cambiar debido a alguna lesión que se pueda producir y que cambie los planes iniciales que se tienen.

El primer nombre que está encima de la mesa es el de Masca, atacante del Real Oviedo que también tiene a varios clubes detrás suya. Pero si no se da este jugador, se antoja complicado el poder pescar bien en el mercado invernal, que normalmente tiene un porcentaje de acierto más bajo por tener opciones de menos garantías.

El Málaga ya tuvo que reforzarse en el mercado de fichajes de enero del año pasado y tuvieron dos aciertos y un tiro que le salió por la culata, aunque terminó compensando con lo que aportaron para conseguir el ansiado ascenso en Tarragona. Llegaron el extremo David Ferreiro, el banda-delantero Javier Avilés y el lateral derecho Carlos Puga, todos ellos con contrato hasta junio de este año. El futbolista gallego se marchó con el apoyo de la afición por su gran rendimiento, Avilés no llegó a cuajar en el club y Puga se ha quedado y renovando hasta 2026.