El Málaga CF sigue trabajando a destajo para tener su plantilla cerrada cuanto antes. Tras las muchas salidas producidas tras el descenso y su nueva realidad económica por el mismo motivo quieren moverse con celeridad en el mercado y evitar a posibles competidores. De ahí que acabe de anunciar a su tercer fichaje y no sería de extrañar que en los próximos días confirmen alguno más.
Desde la llegada de Loren Juarros a dirección deportiva del conjunto costasoleño han sido anunciados Dioni Villalba, Juanpe Jiménez y ahora Alfonso Herrero. "El Málaga CF incorpora a su primer equipo al guardameta Alonso Herrero procedente del CD Mirandés y ha firmado un contrato que le vincula al club las tres próximas temporadas", confirma la entidad en un comunicado.
Herrero fue el meta titular de los de Anduva la pasada temporada en Segunda División, por lo que baja una categoría para sumarse al proyecto malaguista. El Real Oviedo, como comentó Ángel García, Cazurreando.com, intentó su fichaje, pero la propuesta malaguista le convenció.
Hasta el momento el Málaga ha hecho tres fichajes y dos de ellos vienen de disputar la categoría de plata, lo que muestra lo importante que sigue siendo su nombre en el mercado. Su presupuesto, dos millones de euros, no es superior al de otros clubes de Primera RFEF, pero se están moviendo con mucha rapidez para cerrar su equipo. En un mercado bastante parado los andaluces están siendo de los que más negociaciones están llevando a cabo. También, en su caso, son de los que tienen más trabajo por tener que fichar a muchos jugadores nuevos.
El Málaga está adelantando a todos en el mercado. La situación institucional del Dépor les mantiene muy retrasados y el Córdoba sigue sin entrenador al igual que el Real Murcia, otro de los gallitos que quiere cerrar una plantilla para luchar por el ascenso.
Hasta el momento el equipo de La Rosaleda se ha hecho con un portero, un centrocampista y un delantero. La demarcación que aún no ha reforzado es la defensa, pero en los próximos días se podría anunciar alguna incorporación en esa zona. El club mantiene abiertas varias negociaciones que podrían fructificar pronto.
El nuevo Málaga de Loren Juarros y de Sergio Pellicer está dando sus primeros pasos. La dirección tomada parece la buena, hasta el momento. El objetivo es claro, formar un equipo para abandonar la Primera RFEF cuanto antes y regresar a Segunda División.