El Málaga CF se ha lanzado por el fichaje de Yanis Rahmani, futbolista de la SD Eibar. El extremo francés cuenta con contrato en vigor hasta 2025, pero tanto club como jugador quieren separar sus caminos. El futbolista ya jugó en el conjunto malagueño en la temporada 2020-2021 en Segunda división, donde fue una pieza importante para la afición.
El conjunto 'boquerón' debe acelerar su planificación deportiva de la temporada 2024-2025 en este último mes de mercado. El Málaga solo ha firmado a Luismi Sánchez, Álex Pastor y Roko Baturina en lo que va de mercado estival. En el apartado de bajas, futbolistas importantes como Roberto Fernández, Genaro Rodríguez, Juande Rivas, o David Ferreiro han abandonado la disciplina blanquiazul.
El siguiente paso de la dirección deportiva en este mercado de pases es reforzar los extremos. Tras estar sumidos de lleno en la puja por Lago Junior, el club también quiere traer de vuelta a otro viejo conocido del club de la costa del sol.
Yanis Rahmani, de 29 años, cuenta con una gran carrera dentro del panorama nacional. Ha sumado experiencias en el Almería, Sestao River, Lugo, Tudelano, Leioa, Tenerife, Málaga, Mirandés, y Eibar. El cartel del jugador francés es bastante bueno en la Liga Hypermotion. No obstante, su club no cuenta con él, y ya le busca un nuevo destino de cara al próximo año.
Esta pasada campaña ha jugado en la SD Eibar el primer tramo de la temporada, y en el CD Tenerife el tramo final de curso. En total ha disputado un total de 1621 minutos repartidos en 34 partidos donde ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia.
Su rendimiento esta temporada ha ido de menos a más, terminando la temporada en muy buen estado de forma. Entre sus principales características destacan su calidad, golpeo de balón, y velocidad para irrumpir en las defensas rivales. El atacante francés se antoja como un regreso 'ideal' para Sergio Pellicer.
El técnico del equipo 'boquerón' ha pedido a la dirección deportiva centrar sus esfuerzos en reforzar ambos costados con verticalidad y técnica para Segunda división. El Málaga CF ya ha contactado con el conjunto armero para firmar a Yanis Rahmani en este mercado estival, según El Desmarque. Se espera que en las próximas horas esta operación llegue a buen puerto, debido a que todas las partes ven con buenos ojos este movimiento.
No obstante, la operación es compleja debido a la capacidad financiera del conjunto malagueño, el cuál deberá realizar un esfuerzo económico para que este fichaje se termine concretando.