El Málaga CF rescató un agónico punto frente a su afición. Solo la insistencia de Juande permitió a los costasoleños sumar en un duelo en el que deambularon la primera parte. Una cantada de Mariño ayudó a los de Pepe Mel a recoger un punto insuficiente, pero moralmente muy necesario.
Rubén Yáñez: 6
Tuvo momentos de cal y arena durante el choque. En la primera mitad, algo impreciso, no logró retener algunos balones. En el descuento sacó un balón peligroso bajo palos.
Escassi: 4
Aún no está completamente recuperado y se le notó bastante frente al Sporting de Gijón. Entró en la convocatoria junto a Fran Sol y Bustinza.
Ramalho: 4
Volvió a solventar la papeleta como pudo, pero con más errores que frente al Cartagena. Claramente, su posición es de central; de lateral, cumplió.
Juande: 6
Luces y sombras. Suyo fue el error que permitió al Sporting de Gijón adelantarse en el marcador; pero también fue obra suya el gol del empate, lo que maquilló su actuación.
Bustinza: 5
Sería injusto suspender su actuación, ya que aunque no brilló ni destacó, jugó a pierna cambiada y desubicado de su posición habitual.
N´Diaye: 5
Cambió de posición tras el descanso, cuando Pepe Mel lo puso de central tras los cambios de Febas por Escassi. Cuajó una primera mitad más aseada.
Hervías: 6
Siempre cumple. Constancia y perseverancia. Estuvo mirando a portería hasta que fue cambiado. Tuvo el noble gesto de lanzar su camiseta a la afición, de uñas las últimas semanas.
Luis Muñoz: 6
Jugó al límite, siempre cerca de sufrir la segunda amarilla; sin embargo, estuvo disciplinado, intentando poner algo de calma al equipo.
Cristian: 5
Pecó de egoísta en algunas jugadas, impidiendo que el Málaga pudiera tener algo más de opciones en ataque. No obstante, se echó al equipo a la espalda con valentía cuando fue necesario.
Loren: 5
Se fajó, se dejó la piel intentando desmarcarse para superar la defensa del Sporting de Gijón. Como Cristian, pudo ser un poco más generoso en algunas acciones.
Rubén Castro: 4
Lo intentó, se ofreció, pero los balones no le llegaron. Desdibujado y desaprovechado.
Febas: 4
Le puso empeño, como siempre. El equipo mejoró a raíz de su salida: bajó las revoluciones y permitió al Málaga llegar con más facilidad al campo ajeno.
Chavarría: 7
Achuchó hasta la extenuación. Intentó buscar el gol por activa y por pasiva. El premio llegó de las botas de Juande, pero quien más lo buscó fue él.
Ramón: 7
Peleó todo lo que pudo en la segunda mitad para intentar revertir la errática imagen de la primera parte. El más destacado junto a Chavarría.
Juanfran: 4
Su actuación fue de poco peso.
Fran Sol: 4
No tuvo trascendencia el tiempo que estuvo en el césped.