El Málaga ha hecho oficial este viernes el fichaje de Julen Lobete, delantero que cumplirá 24 años el próximo mes de septiembre y que llega procedente del Celta de Vigo. Julen Lobete, a pesar de venir del Celta de Vigo, no llegó nunca a debutar con el conjunto gallego ya que tras recalar en tierras viguesas procedente de la Real Sociedad, no llegó nunca a debutar con el cuadro vigués. Julen Lobete estuvo cedido en el Waalwijk, luego repitió cesión en el Andorra y tras concluir su tiempo en el equipo de Gerard Piqué, el Celta de Vigo ha decidido venderlo al Málaga. Julen Lobete tenía contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2026.
El Málaga oficializó la llegada de Julen Lobete con un comunicado en el que narró del siguiente modo la trayectoria del ariete vasco: "En las filas del filial donostiarra milita tres temporadas entre 2019 y 2022. En la 19/20 juega 25 encuentros y marca 7 goles en la división de bronce. Al año siguiente, suma 27 partidos y 7 dianas totales con el ‘Sanse’, logrando a las órdenes de Xabi Alonso un meritorio ascenso a Segunda División.
Lobete debuta con el primer equipo de la Real Sociedad en la campaña 21/22. En su primer partido marcó ante el FC Barcelona en el Camp Nou en la jornada inaugural del campeonato. Jugó 13 partidos ligueros (2 goles), y uno más en la UEFA Europa League. Durante ese mismo curso, Julen alcanza la internacionalidad con España en categoría Sub-21 (5 partidos, 3 goles).
Finalizado su periplo en la entidad de San Sebastián, es contratado por el RC Celta de Vigo. En calidad de cedido, juega la 22/23 en el RKC Waalwijk de la Eredivisie neerlandesa (29 partidos, 4 goles). La pasada temporada, también a préstamo, regresa a España y en el FC Andorra disputa 41 de los 42 partidos de LaLiga Hypermotion (32 como titular y 4 tantos). Juventud, habilidad, compromiso e ilusión de un futbolista que, a sus 23 años, quiere explotar sus mejores cualidades al servicio del Club".
El fichaje de Julen Lobete es el tercero que aterriza en una Rosaleda que ya tiene ganas de poder ver a su equipo en el regreso a la categoría de plata del fútbol español. Julen Lobete era pretendido por varios equipos de Segunda división tras el paso que tuvo la pasada campaña por el Andorra donde marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en Segunda división.