Enero no se presenta como Pepe Mel esperaba

El técnico del Málaga no ha podido encontrar la solución que esperaba para salir del descenso durante el primer mes del año

Enero no se presenta como Pepe Mel esperaba
Pepe Mel - ED
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Pese a la seguridad que ha mostrado Pepe Mel todo este tiempo sobre la salida del descenso del Málaga, hemos podido comprobar que los resultados a día de hoy posiblemente no son ni los deseados ni los esperados. El pasado 7 de diciembre, en la jornada 19 ante el Granada, el entrenador de los blanquiazules comentó en la sala de prensa de La Rosaleda que la esperada salida se llevaría a cabo a finales de enero, aunque finalmente, tendrá que comerse sus palabras.

A lo que al técnico le parecía un plan infalible, no se le sumaron otra cosa más que derrotas, siendo la última contra el Eibar en LaLiga SmartBank, dejando al equipo a cinco puntos de la permanencia que marcan el Racing, decimoctavo clasificado, y la Ponferradina, decimonoveno en la tabla.

Posiblemente La Rosaleda esperaba mucho más de él y de su trabajo como técnico del equipo. El madrileño ha sumado tan solo 17 puntos de los 51 jugados desde su llegada para sustituir a Pablo Guede y el empujón que supuso para el club el triunfo conseguido ante el Alavés en el partido previo a las fiestas navideñas, ha quedado en nada, pues el estancamiento posterior ha sido más que evidente, siendo tan solo cuatro los partidos ganados en toda la campaña.

Por el momento son cinco los equipos implicados en el descenso y solamente superan a los boquerones dos equipos, el Racing de Santander y el Ponferradina, que dentro de lo que cabe, es el que mejor puntuación lleva, sumando una derrota, dos empates y dos victorias.

En el segundo puesto de este ranking se encuentra el Real Racing Club de Santander, que con su entrenador José Alberto, han sumado dos victorias y un empate. El tercer puesto iría el conjunto de Martiricos.

Detrás de los blanquiazules se encuentra el Ibiza con nada más y nada menos que cuatro puntos que ha sacado de tres derrotas, una victoria y el empate ante el equipo de Pepe Mel. El Lugo sería el club que no corre mucha suerte y cierra el top 5, acumulando cuatro derrotas y una victoria que le hacen sumar tan solo tres puntos de los 15 posibles.

Aunque a falta de nueve jornadas, los blanquiazules siguen manteniendo su puesto en la división, pero eso no quita que lo ideal fuera llevarse consigo alguna victoria más e incluso a ser posible alguna consecutiva, ya que por el momento, es el equipo que más empates ha conseguido y en el caso de haber cambiado un empate por una victoria, el Málaga se hubiera posicionado con la misma cifra que los leones y a tres de la salvación.