La delicada situación financiera que atraviesa el Levante UD puede encontrar un resquicio en este mercado de fichajes gracias un prometedor futbolista. Se trata de Marc Pubill, lateral derecho que ha brillado esta temporada en Segunda división. A sus 20 años y con un gran futuro por delante, muchos son los equipos que han llamado a las oficinas de Orriols para interesarse por su situación. El último candidato que se une a la terna es el Aston Villa. El conjunto británico está liderado por Unai Emery en el banquillo y Monchi en la dirección deportiva.
El conjunto granota necesita dinero. Es claro y evidente. El club arrastra una deuda cuantiosa al cerrar en pérdidas tres campañas consecutivas. Perder el ascenso en el último minuto ante el Deportivo Alavés terminó de hundir las aspiraciones financieras del equipo presidido hasta hace un mes por Quico Catalán. La fecha límite para cumplir con las obligaciones pendientes aún es de un año pero el Levante necesita 'cash' y la figura de Marc Pubill puede proporcionárselo.
El último equipo en contactar con el equipo valenciano por el lateral derecho es el Aston Villa. El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, ya sabe que los villanos tienen poderío económico para afrontar el fichaje atendiendo a las recientes incorporaciones realizadas: Diaby les ha costado 55 millones de euros procedente del Bayer Leverkusen. Y por otro defensa español como Pau Torres han desembolsado al Villarreal 33 'kilos' fijos más cinco en posibles variables. Por dinero no será. Según informa COPE Valencia, aún no ha llegado una oferta en firme por Pubill pero no tardará en aparecer en los monitores levantinistas.
Su precio de salida podría rondar los cinco millones de euros, aunque la intención del equipo granota sería guardarse un importante porcentaje de una futura venta. El interés del Aston Villa tan sólo es la punta del iceberg. Hace unas semanas, el Levante recibía el sondeo de los dos equipos sevillanos, Real Betis y Sevilla FC. Y en los últimos días se une el acercamiento de otro equipo andaluz como la UD Almería. La oferta de los equipos sevillanos rondaría los cuatro millones de euros más objetivos, según adelantó Superdeporte, una cifra que habría sido declinada inicialmente por la entidad entrenada por Javi Calleja.
La temporada pasada fue un fijo en el carril derecho de la defensa, donde disputó 31 partidos marcando dos goles y repartiendo una asistencia. Un futuro por delante y una posible vía de escape para los problemas económicos que arrastra su equipo.