Levante UD

El fantasma de Villalibre sigue planeando en el Levante

El Levante UD ha regresado este lunes a los entrenamientos. La sombra de la deuda es alargada y mantiene en vilo a todos los aficionados granotas, que se acuerdan del penalti de Villalibre

El fantasma de Villalibre sigue planeando en el Levante
Imagen del entrenamiento matinal del Levante - Levante UD
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Levante UD ya trabaja pensando en la próxima temporada después del cruel desenlace de la anterior. El penalti transformado por Asier Villalibre en el último minuto del partido de vuelta del playoff despidió al conjunto granota del ansiado ascenso a Primera División. Una pena máxima que puede acarrear serias consecuencias al club con la deuda acumulada en los últimos años. Mientras tanto, el equipo que dirige Javier Calleja sigue inmerso en los entrenamientos y ya prepara el segundo amistoso de la pretemporada.

El equipo levantinista ha vuelto este lunes a los entrenamientos en doble sesión después de haber disfrutado de jornada de descanso el domingo. Ha sido la primera sesión llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Calleja ya ha podido contar con todos los jugadores que contaban con permiso del club para incorporarse más tarde. La plantilla ha combinado el clásico trabajo físico con ejercicios con balón. Tras el debut esta pretemporada del sábado ante el Stoke (1-1), el conjunto granota se medirá este sábado un exigente rival como es el Nottingham Forest.

Situación económica límite

Mientras tanto, la situación financiera y económica del club sigue siendo muy preocupante, y el fantasma de un descenso administrativo con el semblante de Villalibre planea sobre Buñol. La entidad levantina necesita 30 millones de euros antes del 31 de julio y el tiempo sigue transcurriendo de manera inexorable. Y todo porque desde la temporada 2020/2021 el club ha cerrado todos sus ejercicios con pérdidas. Cifras a las que hay que sumarle ganancias que han descendido notablemente en Segunda División y un préstamo que debe devolver en un plazo máximo de 10 años. Un cóctel muy peligroso que mantienen en ascuas a todos los aficionados.

El penalti de Villalibre le ha costado 50 millones

Es la cifra que el Levante hubiera ingresado en concepto de derechos televisivos si hubiese conseguido el ascenso a Primera División. En la categoría de plata los ingresos por este motivo se reducen a sólo 10. Una diferencia abismal.

El director deportivo Felipe Miñambres ya dejó claro recientemente que todos los jugadores están a la venta sin excepción: "Están todos en venta. A los que podamos vender los venderemos. Unos tienen más pretendientes y otros menos, pero escuchamos ofertas por cualquiera de nuestros jugadores. Necesitamos dinero, no jugadores", comentó sin miramiento.

Postigo, renovado

Uno de los jugadores que seguirá (salvo sorpresa) es Sergio Postigo. El central amplió su contrato con el club por una temporada con opción a una más. Así lo anunciaba el club a través del siguiente comunicado:

El Levante UD y Sergio Postigo han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para la próxima temporada con opción a otra más. Esta será la octava temporada en la que el capitán granota luzca la elástica blaugrana desde que llegó en el verano de 2016. Desde entonces, ha sumado 186 partidos como levantinista, 114 en Primera, 57 en Segunda, 4 de promoción de ascenso y 11 de Copa del Rey. Además, ha marcado 6 goles, el más importante de ellos el testarazo que dio al ascenso a Primera División en 2017, y con el que pasará a formar parte de la historia levantinista.