Algo ha pasado con Valentin Rosier en el CD Leganés. El futbolista francés era pieza esencial en los esquemas de Borja Jiménez, pero de pronto ha desaparecido casi por completo. Sin que haya mediado lesión alguna, el lateral derecho acumula cuatro suplencias consecutivas mientras que tal puesto en el once inicial ha recaído en Altimira. ¿Alguna explicación? Sí, pero nimia.
Tras la derrota por 0-3 ante el Real Madrid, Borja Jiménez fue cuestionado directamente por el motivo que había provocado ese cambio de parecer en su planteamiento de los partidos. Su respuesta fue tan directa como escueta: "Pues que está mejor Altimira", dijo.
La realidad es que ver a Rosier condenado al ostracismo ha sido toda una sorpresa. En las primera 10 jornadas disputó hasta 843 minutos y estaba entre los defensas con mejores estadísticas de LaLiga EA Sports, lo cual no ha evitado que ahora encadene cuatro suplencias para saltar al verde únicamente contra el Girona FC (13 minutos) y el Real Madrid (15 minutos). Más claro: ha jugado únicamente 28 de los últimos 360 minutos posibles.
¿Cambiará de opinión el técnico de cara al próximo partido en campo del Deportivo Alavés? Es una opción real. Altimira cometió un grave error en el último encuentro ante el Madrid; tanto es así que fue el desencadenante directo del 0-1 al regalar un balón en la frontal del área. Tal acción podría hacer que Borja Jiménez diese marcha atrás, pero por ahora no parece que vaya a ser así, puesto que tras el choque lo defendió enérgicamente.
"Sí, claro que nos ha hecho muchísimo daño el gol y él, estoy convencido, que será el más fastidiado de todos los que hay hoy. Pero esto es un deporte colectivo. Hay otros días que puede acertar Alti, Valentín, el que sea. Independientemente de eso, siempre en este deporte vamos a valorar lo colectivo y hoy, independientemente, insisto, del error, que es grave, que nos condiciona, porque es antes del descanso, porque estábamos compitiendo bien, porque no hay que tener este tipo de errores... el análisis que intento hacer es desde el por qué no hemos generado más ocasiones, por qué no hemos tenido esa capacidad de robo", analizaba el míster.
Eso parece. Si la situación de Rosier no cambia en el poco tiempo que resta para enero y la apertura del mercado de fichajes, verle salir también es una opción real. Desde Turquía –Fanatik– ya señalan que el Galatasaray está muy interesado en su incorporación para ocupar el puesto en banda de Elias Jelert, cuyo rendimiento no está convenciendo. A este respecto, el director deportivo del Leganés, Txema Indias, asegura que nadie se ha puesto en contacto con ellos, lo cual no quiere decir que no lo hagan en las próximas semanas. Recordemos que el francés llegó libre tras rescindir con el Besiktas; eso sí, su contrato es por una sola temporada.