Renato Tapia confirma ofertas de dos equipos de LaLiga

El centrocampista del Leganés, Renato Tapia, desmenuza sus primeros meses en el conjunto pepinero y habla de las ofertas que tuvo encima de la mesa tras acabar contrato con el Celta de Vigo

Renato Tapia confirma ofertas de dos equipos de LaLiga
Renato Tapia, jugador del Leganés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El CD Leganés regresó esta temporada a la Primera división de la mano de Borja Jiménez y ahora tiene la difícil tarea de mantenerse en la categoría. Al término de la jornada 12 de LaLiga EA Sports es 15º con 11 puntos. Entre los fichajes realizados este verano en Butarque destacan los nombres de Sébastien Haller y Renato Tapia. El pivote peruano acabó contrato en junio con el Celta de Vigo y tuvo varias ofertas por las que decantarse. Ya en el conjunto madrileño admite el nombre de dos combinados de nuestro país que lo tenían en la agenda.

Titular en los últimos tres partidos ligueros, Renato Tapia es un fijo para Borja Jiménez en el centro del campo. Adaptado al Leganés, explica cómo están yendo estos primeros meses en la capital: "Bien. La verdad es que estoy muy contento, muy feliz. Creo que han sido meses de adaptación; pero muy rápida. Todo se ha dado, me han ayudado mucho para que esa adaptación sea muchísimo más rápida y pueda hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol", comentó en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

¿Por qué eligió el Leganés?

Su fichaje por el Leganés sorprendió. No quiso renovar con el Celta y había entidades de más peso interesadas en sus servicios: "En verdad se habló mucho. Yo nunca salí a hablar, a decir qué ofertas tenías, a dónde quería irme o si quería ganar más dinero. Nunca salí a hablar porque nunca ha sido algo que yo he querido o me ha gustado. Como lo dije en la conferencia de prensa cuando vine, elegí el Leganés sobre todo por el proyecto personal que se tenía conmigo".

Y dio más detalles de por qué se decantó por la opción pepinera: "Siempre me han llevado mis decisiones al tema personal, a cómo se me iba a tratar dentro del club, a la figura y el rol que iba a tener. Me convenció desde la primera charla y no dudé en tomar la decisión. La parte personal a mí me mueve mucho. La conversación que tuve con el director deportivo Txema Indias y lo que proponían, junto con el cuerpo técnico, me llevó a tomar la decisión muy rápido".

A pesar de todo no considera que sea un fichaje estrella para el equipo: "No, las estrellas están en el cielo (risas). Estrella no, seguramente un tipo experimentado, con muchos partidos en Primera. No me pesa, es algo que me gusta. Mientras menos peso tengan los demás, mejor se pueden desenvolver. Y yo la verdad que lo llevo muy bien, estoy muy tranquilo porque el grupo también lo ve reflejado en mí", dejó claro.

Atlético y Valencia estaban interesados en Renato Tapia

Ahondado en el tema de su decisión al dejar Vigo, el internacional peruano estuvo en las quinielas de Atlético de Madrid y Valencia. Renato Tapia, lo aclara: "Hubo intereses, pero al final esas pequeñas conversaciones que tuve con Txema hicieron que la decisión fuera muy rápida. Si bien es cierto que había intereses de otros clubes, no fue tan fuerte como lo tuvo el Leganés. Y me incliné por esta decisión".

Cuestionado hasta qué punto el Atlético contactó con él, explicó: "No lo sé, habría que preguntarle a mi representante. Pero la verdad es que no me molesta si dicen qué hubo o qué no hubo, o si tenía que ir a un club mejor entre comillas; porque nadie sabe lo que es el Leganés hasta que estás aquí, dentro de las instalaciones, en el estadio, con la gente que trabaja aquí. Seguramente habrá habido muchas conversaciones y muchos tanteos para yo poder estar en cualquier otro club, pero creo que se tomó la mejor decisión", detalló.