Punto y final a uno de los culebrones de la presente campaña en Segunda división. El CD Leganés llevaba desde hace tiempo tras los pasos de un jugador al que veían perfecto para apuntalar el lateral izquierdo y finalmente lo han conseguido –contando por supuesto con la colaboración del Levante UD, propietario del futbolista–.
Tras cerrar el fichaje de Jorge Sáenz y dar salida a Kenneth Omeruo, ahora se ha hecho oficial el regreso de Enric Franquesa, jugador de 26 años que aterriza de nuevo en Butarque mediante una cesión por una temporada.
Pese a ser pretendido por otras entidades como SD Eibar y FC Cartagena, la buena experiencia del jugador catalán en la segunda mitad de la temporada con el Leganés ha sido clave a la hora de tomar una decisión. Llegando en enero de 2023, llegó a disputar 13 partidos sin conseguir gol o asistencia alguna.
La satisfacción en la escuadra madrileña es un hecho. Si bien tenían otras opciones en cartera como Jonathan Silva, la información manejada por diario AS señaló desde primera hora que Franquesa era la opción número uno, por lo que supone un enorme paso al frente en la planificación para poder estar en la parte alta de la división de plata en la campaña 2023-24.
Tras dar un importante impulso a la zaga del equipo, ahora todos los esfuerzos se centran en reforzar la zona ofensiva del equipo. Para ello, el club se ha marcado el objetivo de repatriar otro jugador del que ya disfrutaron la temporada anterior como es Jon Karrikaburu. No es sencillo hacerlo realidad. La competencia por el canterano de la Real Sociedad es enorme; tanto es así que a estas alturas no se descarta que algún club de Primera división lo incorpore en las próximas fechas.
Así es. Como decimos, en las oficinas de Butarque trabajan para apuntalar el ataque y según señala el periodista Rubén Uría también han posado sus ojos sobre Carlos Martín, delantero de 21 años del Atlético de Madrid que el curso pasado logró 20 goles para ayudar al ascenso del Atleti B a Primera RFEF. Al igual que ocurre con Karrikaburu, el mayor escollo es que hay otros interesados en cerrar la cesión del delantero como son Real Zaragoza y CD Mirandés. La única duda a estas alturas es qué destino elegirá, ya que con contrato hasta 2026 es seguro que saldrá en busca de minutos.