El Leganés sigue trabajando en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara a la temporada de su regreso a Primera división. El conjunto pepinero afronta esta nueva aventura en la máxima categoría del fútbol español con mucha ilusión, pero a la vez con muchos problemas para incorporar nuevos jugadores al plantel entrenado por Borja Jiménez. El combinado madrileño tan sólo dispone de siete plazas libres en el equipo y pretenden incorporar a 10 o 12 jugadores a las órdenes de Ávila. Actualmente, la plantilla del Leganés la forman 20 jugadores, de los cuales 18 tienen ficha del primer equipo. Para cumplir con las pretensiones del club en este mercado, la entidad tendrá que colgarle el cartel de transferible a más de un jugador y rebajar, considerablemente, el número de jugadores actuales del equipo pepinero. El Leganés está forzado a realizar estas operaciones si quiere reforzar la plantilla para mantener la categoría en su regreso a LaLiga tras su paso por la Segunda división.
El Leganés está forzado a vender y a colgar el cartel de transferible a aquellos jugadores que Borja Jiménez no considere esenciales si quiere incorporar refuerzos en este mercado. El club dispone de siete plazas libres para nuevos jugadores, insuficientes según la directiva que apuntan a que necesitarán entre 10 y 12 fichajes para formar un equipo competitivo que pueda pelear por lograr los objetivos establecidos. Para ello, al Leganés no le queda otra que poner en el escaparate a los jugadores con menos protagonismo en los planes del técnico avilés. El conjunto madrileño ha incorporado a tres jugadores en este mercado a la plantilla blanquiazul. Juan Soriano, Valentin Rosier y Roberto López son los nombres nuevos que han aterrizado en el Leganés para arrimar el hombro y pelear por la permanencia en el regreso del club a Primera división.
En cuanto a las ventas, Luis Perea, Aritz Arambarri, Chicco, Naim, Lalo y Avilés son los jugadores que cuentan con un mayor porcentaje para abandonar el Leganés esta temporada. La directiva ya trabaja para buscarle acomodo en otros conjuntos y liberar así valiosas fichas para que lleguen nuevos jugadores en sus lugares. El club deberá cuadrar los números entre ventas y llegadas para empezar a trabajar cuanto antes en los objetivos del 'Lega' en este curso. Borja Jiménez ha metido presión a los dirigentes y exige que la situación se resuelva cuanto antes. "Aunque estemos todavía lejos del nivel, en general, sensaciones positivas. Tenemos muchos chicos que estaban con nosotros el año pasado. Ahora tenemos que ir incorporando gente que nos ayudará. Lo necesitamos cuanto antes”, certifica.