El CD Leganés visita el próximo sábado (16:15 horas) Mendizorroza, el estadio del Deportivo Alavés. Un escenario imposible para ellos, ya que nunca han logrado vencer en ninguna de las visitas a Vitoria. Sin embargo, se enfrentan a uno de sus rivales preferidos en Primera División. Uno de los más propicios. Uno de los tres equipos contra el que nunca ha perdido desde que ascendió a LaLiga EA Sports.
El conjunto pepinero ha realizado un total de once visitas al feudo babazorro y no ha conseguido ninguna victoria desde hace más de 15 años. Desde la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron, el 23 de septiembre de 1995, el Lega no ha sido capaz de ganar en territorio vitoriano. Tanto en Primera División como en Segunda, nunca han conseguido volver al sur de Madrid con los tres puntos.
Han sido hasta once las visitas a la capital del País Vasco y en ninguna han conseguido la victoria. Sin embargo, el Deportivo Alavés es una de las víctimas favoritas de los madrileños.
La mayoría de los partidos que han jugado ambos equipos se han dado en la categoría de plata. Un total de siete partidos en los que el Alavés ha ganado cinco y empatado dos. La última victoria de los vitorianos ocurrió hace dos temporadas con un resultado final de 2-1. Lo más sorprendente es que en Primera División todos los encuentros han terminado en tablas. Cuatro enfrentamientos directos y cuatro resultados similares. Dos empates a dos y dos empates a uno.
El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos se decanta para el Lega porque el Alavés jamás ha sido capaz de vencerlos en la élite en los ocho emparejamientos. Las dos victorias de los pepineros han sido en el estadio de Butarque. Ocurrieron en 2017 y 2018, y ambos partidos terminaron con 1-0.
Para el Leganés, el Glorioso es uno de los tres equipos a los que siempre ha vencido desde que llegó a la élite. Las Palmas y el Rayo Vallecano son los otros dos.
El partido del sábado dará oportunidad de romper ambos récords. O el Lega consigue su primera victoria en el feudo vitoriano o el Deportivo Alavés logra vencer a los pepineros por primera vez desde que se enfrentan en Primera División. Si terminase en empate, habría que esperar otra temporada más, si ambos permanecen en LaLiga, para poder ver como el Leganés se lleva los tres puntos en Vitoria.