El CD Leganés está trabajando a buen ritmo de cara a confeccionar la plantilla deseada para el curso 2023-24. Con la maquinaria en marcha, ayer mismo presentó las incorporaciones de Conde, Arambarri y Poveda como nuevos jugadores blanquiazules. Es un importante paso al frente en la planificación, pero ni mucho menos la guinda de la misma.
Txema Indias, director deportivo del conjunto madrileño, no ha escondido ante los medios que los pepineros tienen marcado en rojo el nombre de un futbolista que conocen bien, pero que por el momento no han podido fichar, ya que la situación económica de la entidad les obliga a cuadrar cada euro cuando se trata de realizar inversiones.
En esa línea, y confirmando lo adelantado por diario AS, el ejecutivo ha admitido que el Leganés está centrado en recuperar algunas piezas con las que ya contaron en la campaña 2023-24, empezando por la del defensa Jorge Sáenz.
El zaguero, quien ha sido relacionado con otros clubes como el CD Tenerife, firmó un fantástico curso pasado en la localidad de Madrid al jugar hasta 38 encuentros para ser un puntal de la retaguardia del Leganés. Antes de que se cerrase tal periodo de actividad, el club se puso en contacto con él para comunicarla que querían que siguiese formando parte del mismo. Sin embargo, no tenían (ni tienen) el potencial económico para hacer efectiva la opción de compra por un millón de euros que rezaba su contrato. ¿Cuál es la solución? Negociar.
Perteneciendo al Valencia CF hasta el 30 de junio de 2024, son los Che quienes tienen la sartén por el mango. El Leganés no quiere que le regalen el futbolista y está dispuesto a pagar una cantidad, pero por ahora no hay acuerdo. Así lo cuenta el propio Txema Indias.
"Jorge a nivel profesional y a nivel personal es de los que aquí han dejado huella. Es un jugador que ha jugado 38 partidos de 42 y que vino a reivindicarse al Leganés y lo consiguió. Esa reivindicación que nos vino muy bien, pero igual ahora es perjudicial de cara a otros equipos, pero no puedo ocultar que es un jugador de los que nos encantaría que volviera. Pero no está solo en la mano del Leganés", explica.
Si bien el tinerfeño es el principal objetivo, desde la escuadra de la comunidad Madrid siguen también de cerca a otros que estuvieron con ellos en la campaña 2022-23 como son Jon Karrikaburu e Yvan Neyou. Sobre este último, el director deportivo deja entrever que están a la espera de que decida su futuro.
"También pertenece a otro club, en este caso al Saint-Etienne. Es un caso peculiar porque tengo la sensación de que le firmamos el año pasado solo las últimas diez jornadas cuando estaba aquí desde el inicio. Ahí tuvo más protagonismo, demostró en esos partidos el buen jugador que es. Ahora pertenece a otro club, le queda un año de contrato. Lo normal es que rescinda allí y luego decida su destino. Tuvimos conversaciones, pero no sé lo que puede pasar en el futuro", sentencia.