El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha pasado por sala de prensa justo antes del último entrenamiento del cuadro blanquiazul antes de recibir este sábado al Sevilla FC en Butarque, en un duelo correspondiente a la jornada 13 en LaLiga EA Sports que el cuadro madrileño afronta con mucha necesidad de puntos pero con muy buenas sensaciones, incluso en derrotas como las del pasado sábado en Girona por 4-3. El míster pepinero ha descartado que los nervionenses vayan a ser un rival directo por eludir el descenso y ha pasado lista para repasar el estado de los lesionados, los tocados y las posibles variantes de un equipo al que le está costando muchísimo hacer goles.
Borja Jiménez no podrá contar con los lesionados Raba y Naim ni con el sancionado Neyou, pero además se reserva hasta última hora las opciones de llegar que tienen Haller, Jorge Sáenz, Diego García o Porozo. "Dani Raba no llega. Ha hecho todo lo posible, hizo un entrenamiento el miércoles pero todavía le molesta la zona lesionada (isquios). No arriesgaremos y aprovecharemos el parón. Haller ha entrenado con normalidad. Tiene alguna molestia que le impide golpear a puerta; pero si no pasa nada estará. Veremos cómo están Diego y Jorge, que andan con algún entreno más", explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Tenemos a Yvan (Neyou) sancionado, pero confiamos mucho en el futbolista que pueda aparecer en su lugar. Lo hará muy bien también. No es algo que reparemos mucho. Las bajas son las que son y otros jugadores ayudarán", remató, al respecto.
"La diferencia con el año pasado es que le colocábamos por delante de nuestros centrales. Ahí es por donde aparecían nuestros mediocentros. Este año alguno de nuestros medios suelen aparecer a la espalda de la segunda línea del rival. Darko es un jugador agresivo en la presión. Si no es el que más metros recorre en cada partido, cerca estará. Nos da cosas diferentes de tres cuartos de cancha en adelante. Lo teníamos el año pasado más en el inicio de jugada. Ahí tenía menos llegada. Este año estamos cambiando alguna cosa y le permite estirar más. Es una de sus virtudes. Desde ahí es llegador. Encantados de que ofrezca ese rendimiento".
Haller no logra arrancar y a Miguel se le resiste ver portería: "Los goles están llegando de gente de segunda línea. Juan Cruz ahora está a un nivel bueno. O Darko, Neyou… los delanteros hacen un trabajo magnífico. Ojalá hagan gol pronto. Ojalá que lleguen cuanto antes, pero valoramos su situación en global. No sólo los goles". "Los tres goles de Girona son de muy bella factura, desde fuera del área. No son habituales y ojalá podamos ver muchos más de estos. Renato llegando, Juan Cruz, Munir con un buen remate... Al Celta le hicimos los goles después de robos. El equipo apretando alto se siente cómodo. Tiene que ser una de nuestras virtudes", repasó, antes del partido contra el Sevilla FC.
"Cada vez estamos viendo más cosas del equipo que queremos ser. Hay mucha diferencia entre los equipos de esta categoría y los de Segunda. Hay un abismo. A veces es complicado rascar algo. La primera semana en Pamplona empatamos y casi nadie lo valoró. Ahora están quintos o sextos. No hay que perder la perspectiva. Las sensaciones son mejores. El equipo sigue sumando. Estamos en una zona que todos firmaríamos para final de temporada. Cada vez estamos más cerca de lo que queremos ser. Hay que buscarle matices a todo. Encajar cuatro goles te duele; marcar tres y no puntuar, también. No puedes vivir con agonía. Hay que intentar de vez en cuando sumar de tres en tres. Eso te da mucha tranquilidad. Seguir peleando. Y si no podemos ganar… empatar. El año pasado nuestro ascenso llegó se fraguó en los empates que los veíamos a veces con mala cara y luego nos sirvieron mucho", reclamó, con tono positivo, Borja Jiménez.