La pretemporada del CD Leganés se está viviendo bastante más fuera que dentro del césped. Tras la enorme satisfacción que supuso lograr el ascenso a Primera división de manera directa, ahora toca lo más complicado: dar forma a una plantilla que pelee con garantías por lograr la permanencia en LaLiga EA Sports. Pues bien, la planificación no está yendo como desearían en el sur de Madrid.
La escuadra de Butarque realizó rápidamente tres fichajes con Juan Soriano, Valentin Rosier y Roberto López, a los cuales se une la continuidad de Juan Cruz tras ejecutar la obligación de compra que tenían en caso de ascenso. No suena mal lo conseguido en el mercado, pero la realidad es que se acumulan los días sin nuevas incorporaciones; tanto es así que ya se ha declarado el estado de emergencia.
Así es. Si bien el entrenador, Borja Jiménez, mantiene la calma y entiende que los refuerzos irán llegando, no es menos verdad que algunas posiciones como la portería han pasado de ser una prioridad en el mercado a una verdadera urgencia. Aunque Juan Soriano es visto como un arquero de plena confianza, la cuestión es que tras él no hay nadie, ya que Diego Conde fue vendido al Villarreal CF y no se renovó el contrato de Dani Giménez. Más claro: el ex del CD Tenerife es en estos momentos el único guardameta de la primera plantilla.
Si bien aún resta por delante un mes de mercado de fichajes, la realidad es que la liga comienza el fin de semana del 15 de agosto, por lo que un buen comienzo de campaña puede depender en gran medida de que la planificación se vea completada más pronto que tarde.
Más allá de necesitar otro portero, algo para lo que han llegado varios ofrecimientos a las oficinas del Leganés, lo que por ahora frena el fichaje de un compañero para Juan Soriano es que se busca un perfil específico. De esta manera, los madrileños quieren hacerse con los servicios de un jugador que tenga experiencia en la élite, preferiblemente en el fútbol español.