Leganés
Villarreal
El Leganés salió vapuleado del último duelo del año ante el Villarreal en un partido dónde los goles, penaltis y expulsiones fueron los protagonistas del encuentro. No fue el choque más brillante los de Borja Jiménez que resumió el año como "idílico" debido al ascenso a Primera división y su participación en ella, dónde de momento aún no han pisado los puestos de descenso. Es por ello que el técnico pepinero se alegra del año del conjunto madrileño e invita a sus jugadores a seguir trabajando para lograr la permanencia.
Borja Jiménez denominado como "idílico" el año 2024 del Leganés que se marcha al parón de navidades con una dolorosa derrota ante el Villarreal, pero sin saber lo que es estar en puestos de descenso. "El equipo ha sido competitivo el 95% de los partidos y ha tenido carácter para no estar ninguna jornada en descenso. El año ha sido idílico", aclara Borja Jiménez que ha repasado el encuentro y las expulsiones, llamando la atención a sus jugadores. "Del arbitraje no puedo hablar porque cualquier cosa que diga va a ser perjudicial para mí, mis jugadores y el club. Nos vamos a hacer daño. Y tenemos que gestionar mejor el tema emocional. Independientemente de lo que decida el juez, no podemos entrar en este estado de nerviosismo y que cada acción nuestra nos pueda dejar con un jugador menos. Tenemos parte de culpa, claro", expresó. "Solo hay que ver la acción que nos deja con diez para ver lo que ha ocurrido previo a lo de Óscar y a partir de ahí poca valoración más. A partir de ahí entras en un estado de no entender lo que está ocurriendo dentro del campo. No es excusa, es algo que tenemos que mejorar, pero hoy era complicado", señaló.
Borja Jiménez, preguntado acerca de si cree que deberían tener más libertad para opinar de los arbitrajes, manifestó: "Libertad hay, podemos decir lo que pensamos. Pero media hora después del partido la reflexión que podamos hacer sobre lo ocurrido no nos va a beneficiar, independientemente de que tengamos razón. Mi única advertencia ha sido que no dijeran algo que encima nos pudiera acarrear alguna sanción. Pero hay libertad de expresión cien por cien", subrayaba. "Es normal, en función de lo que digas alguien que esté en la otra parte puede interpretar que tengas mala intención y es casi lógico que te puedan sancionar. Por eso hay que medir mucho las palabras, le he dicho a mis chicos que no quiero enterarme dentro de dos horas que alguno ha metido la pata y tenga otra baja más", agregó el técnico del Leganés.