La UD Las Palmas no para. Tras la presentación de su nuevo técnico, Luis Carrión, el conjunto canario ha comenzado hoy con su primera jornada de reconocimientos médicos. Y entre ellos ha estado su último fichaje, Jaime Mata Arnaiz, quien llega procedente del Getafe.
El delantero aterriza libre tras finalizar su contrato con un conjunto azulino en el que ha militado las últimas seis campañas. Ahora, ha firmado por una temporada más otra opcional.
Cabe recordar que Jaime Mata tiene una trayectoria amplia y destacada en el fútbol español. A lo largo de su carrera, ha militado en clubes como Rayo Vallecano B, Lleida Esportiu, Girona, Real Valladolid y Getafe CF. Además, Mata ha sido internacional con España, participando en la fase de clasificación para la Eurocopa en 2019.
El nuevo ariete amarillo ha disputado más de 470 partidos entre Primera y Segunda División, Primera RFEF (Segunda B), Copa del Rey y Europa League, y ha marcado 150 goles a lo largo de su carrera. La mayoría de estos goles fueron anotados durante su tiempo en el Getafe CF, donde sumó 46 tantos. En su última temporada con el Getafe, Mata jugó 38 partidos en la máxima categoría y anotó 6 goles.
Con su llegada, la entidad isleña ya ha hecho oficial ocho fichajes, si bien uno de ellos es el de Marvin Park, por quien han comprado la mitad de su pase al Real Madrid y han conseguido que continúe una temporada más.
El resto de incorporaciones son: los porteros Jasper Cillessen, Dinko Horkas, el defensa Álex Muñoz, el mediocentro Manu Fuster, el extremo Iván Gil y el delantero Iván Cédric.
Y mientras tanto, la campaña de abonados del conjunto canario sigue su curso y a buen ritmo. Por ahora, han sido ya más de 6.000 los socios que se han acercado a renovar su carnets para la próxima temporada.
Y hablando de campañas de socios, el Tenerife ha presentado ha presentado este jueves la suya y en el anuncio publicitario aluden a su eterno rival regional, la UD Las Palmas, y desde el club blanquiazul admiten que "generará debate".
Con el lema 'Amor eterno', el vídeo lo protagoniza una mujer que está a punto de casarse con un hombre y en el momento de recibir el anillo de compromiso ve que él tiene una pulsera amarilla y azul con el lema "pío-pío", y decide dejarlo plantado en el altar para reunirse a continuación con un anterior amor, una mujer que lleva tatuado en un brazo el escudo del Tenerife.