La portería de la UD Las Palmas sigue generando debate y actualidad. La convulsa situación de Álvaro Valles no se desatascará pase lo que pase. Los amarillos ficharon a dos guardametas como Jasper Cillessen y Dinko Horkas para copar el marco. Pero hasta el momento, el holandés (que es titular) no está dejando buenas sensaciones. Ahora llega una mala noticia en forma de lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos dos partidos. Luis Carrión deberá cambiar obligatoriamente de cancerbero mientras uno de los más destacados de LaLiga y Europa el año pasado ve los encuentros desde la grada.
La Unión Deportiva cerrará la octava jornada de liga visitando La Cerámica para medirse a un recuperado Villarreal que viene de ganar a domicilio al RCD Espanyol. A las bajas ya confirmadas de Marvin Park, Mika Mármol y McKenna, se une la de Jasper Cillessen. El meta de Países Bajos se lesionó en el entrenamiento del sábado y se une a la enfermería.
A través de un escueto comunicado, el conjunto insular ha comunicado la dolencia que padece el ex del Valencia y Barça: "El guardameta Jasper Cillessen se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en su rodilla izquierda. Las pruebas médicas realizadas han determinado que sufre un esguince de rodilla. El tiempo estimado de baja será según evolución", reza el escrito.
Se perderá el duelo de mañana en Villarreal y también el del próximo sábado en casa frente al Celta de Vigo. Sin tiempo estimado de recuperación, la nómina de encuentros en las que podría ausentarse iría en aumento. Su lesión propiciará el debut de Dinko Horkas. El croata, también fichado este verano del Lokomotiv Plovdiv, aún no ha jugado un envite oficial.
Ni la lesión de Cillessen impedirá que Miguel Ángel Ramírez ceda en su decisión de apartar a Álvaro Valles. El de La Rinconada está apartado del equipo ante su negativa a renovar y está viendo todos los partidos desde la grada. Curiosamente, se le vio lamentarse en el último partido de Las Palmas con el Betis. Su reconocida afición por el club verdiblanco le llevó a vivir como un aficionado bético más el partido, que acabó con empate (1-1).
Valles esperó hasta último momento para cumplir su deseo de regresar al Betis, club del que es hincha y se formó como portero. Descartó ofertas superiores en lo económico como una del Olympique de Marsella. Finalmente, el acuerdo entre heliopolitanos y canarios no llegó y la amenaza del presidente pío pío se cumplió.
Ahora el karma le llega a Valles, que ve cómo su equipo pierde un portero y tendrá que completar la convocatoria con un meta del filial. En lo deportivo, Las Palmas sigue sin ganar en este inicio liguero y está en puestos de descenso a Segunda división.