La UD Las Palmas le ha ganado la partida al Real Oviedo con Luis Carrión. Pese a los intentos del conjunto asturiano por retener al catalán, finalmente, se ha decantado por aceptar el reto canario y la propuesta de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad isleña.
El máximo mandatario del club canario ya lo avisó con un mensaje encriptado a través de sus redes sociales y, al final, ha cumplido con su 'promesa' presentando a quien será el encargado de recoger el testigo de García Pimienta, ya en el banquillo del Sevilla FC.
Y como carta de presentación, Luis Carrión ya tiene sobre la mesa hasta siete incorporaciones nuevas para la plantilla amarilla: el defensa Alex Muñoz; los porteros Jasper Cillesen y Dinko Horkas; el lateral Marvin Park, quien ya había jugado de amarillo las dos últimas temporadas como cedido; el también mediocentro Manu Fuster; el extremo Iván Gil; y el delantero Iván Cédric.
Pero seguro que no serán las únicas, y es que Las Palmas se está moviendo muy rápido por el mercado, tanto para el primer equipo como para su filial. Según apunta el periodista Manoj Daswani de la Cadena Ser, el nuevo objetivo se llama Yoni Pérez, centrocampista de 20 años que milita en el filial del Tenerife y que ha pasado por todos los escalafones inferiores del conjunto tinerfeño. De confirmarse su fichaje, se podría abrir una profunda herida entre dos clubes que son rivales directos, pese a que ahora mismo están en categorías diferentes.
La UD Las Palmas deseaba a toda costa ponerse en las manos de Luis Carrión. Y prueba de ello es la presentación que le han hecho al técnico catalán, resaltando el club que su filosofía de juego "encaja con el modelo instaurado en la entidad amarilla", ya que destaca por su "estilo ofensivo a través de la posesión del balón", según indica en el comunicado en el que anuncia su fichaje.
En el mismo escrito, se subraya que el ya expreparador del Real Oviedo tendrá "el objetivo de lograr la permanencia, haciendo prevalecer lo colectivo sobre los destellos individuales, lo que revalorizará a jugadores emergentes y prolongará un camino de oportunidades para futbolistas de la casa".
Cabe recordar que Carrión militó como futbolista en la cantera del FC Barcelona y otros equipos como el Nástic de Tarragona, Córdoba o Alavés. Como entrenador su hoja de ruta ha sido la siguiente: RCD Espanyol Femenino, Córdoba CF, Melilla, Numancia, Cartagena y Oviedo.