La UD Las Palmas certificó el pasado fin de semana su permanencia en LaLiga EA Sports tras el empate cosechado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. El conjunto de García Pimienta ha tenido un final de temporada marcado por una racha negativa que le ha llevado a no ganar ni un solo partido en las últimas 13 jornadas, siendo el último triunfo el pasado 10 de febrero ante el Valencia en Gran Canaria.
Las dudas sobre García Pimienta han sobrevolado el archipiélago canario pero a su favor está que a sido fiel a su estilo, el mismo que llevó a Las Palmas a soñar con entrar en Europa y el mismo que ha condenado a los isleños a no optar a jugar en el viejo continente la próxima temporada tras una racha nefasta.
García Pimienta se reunirá este mismo miércoles con los dirigentes de Las Palmas en busca de un acuerdo para su renovación, tal y como señala Canarias 7. El mismo diario también apunta a que en Las Palmas habrá una serie de jugadores que no estarán en el conjunto canario la próxima temporada por el pobre rendimiento que han dado.
La UD Las Palmas, con la opinión del técnico García Pimienta, ha decidido de cara a la próxima temporada no contar con Munir, Cristian Herrera y Sory Kaba. En el caso de Munir, llegó a Las Palmas como agente libre tras concluir su contrato con el Getafe. El hispano - marroquí ha jugado participado en todos los partidos de LaLiga EA Sports, siendo titular en 31 de ellos. Su aportación en cuanto a goles y asistencias es de 3 goles y 2 asistencias, bastante pobre si se tiene en cuenta para lo que se le trajo a la UD Las Palmas.
Cristian Herrera, que tampoco continuará, no ha tenido los minutos suficientes del porqué fue fichado el pasado verano procedente del Ibiza cuando los baleares militaban en Segunda división y sumando 9 goles en la categoría de plata del fútbol español. Cristian Herrera solo ha podido jugar 10 encuentros entre Liga y Copa del Rey con solo un gol y solo siendo titula en los 3 de Copa y en uno de Liga.
El caso del guineano Sory Kaba quizás sea el más particular, cedido desde el Midtjylland danés, ha jugado 17 partidos en Liga y 3 de Copa con 2 goles marcados y 1 asistencia. Debido a su rendimiento, Las Palmas no pelearé por quedarse con él más allá del 30 de junio.