La UD Las Palmas ha anunciado este miércoles la rescisión de contrato de Álvaro Lemos. El jugador de 31 años llegó a Las Palmas en la temporada 2018/19 y este miércoles el cuadro canario ha informado a través de sus redes sociales de la rescisión de contrato del defensa que en principio cumplía su acuerdo en junio de 2025. Álvaro Lemos era un jugador que llevaba sonando desde hace varios días para abandonar la disciplina de Las Palmas ya que Lemos está a punto de cerrar su fichaje por el Real Oviedo.
Álvaro Lemos ha jugado en la UD Las Palmas un total de 156 encuentros en los que marcó 8 goles y estuvo sobre el césped más de 11.000 minutos, acumulados estos entre Primera, Segunda y Copa del Rey. La UD Las Palmas ha anunciado su rescisión en un escueto comunicado en el que sorprendentemente no se ha agradecido su labor en la entidad canaria en lo publicado.
Curiosamente, los caminos de Álvaro Lemos y Luis Carrión, el nuevo técnico de Las Palmas parece que van a cruzarse. El técnico del conjunto canario llegó al Estadio de Gran Canaria procedente del Real Oviedo tras quedarse a las puertas del ascenso a LaLiga EA Sports y todo apunta a que Álvaro Lemos será el próximo fichaje el conjunto carbayón tal y como adelanta el diario La Nueva España. El fichaje de Álvaro Lemos, una vez que Las Palmas ha rescindido el contrato del jugador parece cuestión de poco tiempo ya que su salida del conjunto canario facilita notablemente su traspaso al Real Oviedo.
Según apunta el diario citado anteriormente, Álvaro Lemos habría informado a sus compañeros en el vestuario de Las Palmas de la proximidad de su traspaso al conjunto ovetense. Además, parece que la intención del Real Oviedo con Álvaro Lemos es que el contrato que firme sea tan solo de 1 años ya que el cuadro de Javi Calleja cuenta también en la posición de lateral derecho con Lucas y Chárbel.
Álvaro Lemos apenas pudo disputar minutos el pasado curso con Las Palmas ya que debido a un problema de tobillo solo jugó un total de 250 minutos pero en el Real Oviedo confían en que pueda sumar al grupo ya que su experiencia en Segunda división es dilatada con más de 170 partidos en la categoría de plata del fútbol español.