Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, decía hace unos días que el conjunto canario necesitaba "acertar con los fichajes" y pocas horas después se ha hecho oficial la llegada de la que es la cuarta incorporación de los canarios este verano. Tras incorporar a Javi Muñoz y Cristian Herrera, y ejecutar la opción de compra sobre Sandro Ramírez, los insulares han anunciado la contratación de Daley Sinkgraven.
El lateral neerlandés, que cumplió 28 años el pasado 4 de julio, firma hasta 2025 con el cuadro canario, al que llega tras acabar su contrato con el Bayer Leverkusen.
Sinkgraven se formó en las categorías inferiores del MVV Alcides, dando el salto al SC Heerenveen juvenil en 2006. Permaneció en el club durante nueve temporadas, hasta que el Ajax le fichó en la temporada 2014/15 a cambio de siete millones de euros. Con el conjunto de Ámsterdam jugó 86 partidos, en los que marcó un gol y dio once asistencias, conquistando la Eredivisie y la Copa de Holanda durante la temporada 2018/19. Ese buen año le sirvió para fichar por el Bayer Leverkusen, que pagó cinco millones de euros por su traspaso. En Alemania llegó a disputar 78 encuentros, dando otras seis asistencias.
El técnico Xabi Alonso no contaba con él y quedó libre el pasado 30 de junio tras acabar su contrato. Las Palmas ficha a un futbolista que se caracteriza "por su juego ofensivo y asociativo" y destaca "tanto por fuera como por dentro", según explicó el conjunto amarillo en un comunicado en su página web.
Su polivalencia le ha llevado a ocupar muchas demarcaciones sobre el terreno de juego, desempeñándose sobre todo como lateral izquierdo y mediocentro, aunque puede ocupar todo el carril zurdo y llegar a jugar de pivote y central.
Daley Sinkgraven también posee experiencia internacional, llegando a disputar 25 partidos de UEFA Europa League y cuatro de la Liga de Campeones, además de haber sido internacional con Países Bajos en categorías inferiores, llegando hasta la Sub 21.
El conjunto canario empezó este lunes los entrenamientos, pudiendo contar con los nuevos fichajes desde el principio de la pretemporada. El único futbolista ausente es Omenuke Mfulu, que tiene permiso del club para incorporarse más tarde debido a que fue convocado por su selección, la República Democrática del Congo, para disputar varios partidos.
García Pimienta trabajará toda esta semana en la ciudad deportiva, con doble sesión este martes y el jueves, viajando la semana que viene a Marbella para su primer staff.