En la temporada pasada hubo muchos nombres que destacar. Siempre en cada equipo sobresale un líder o un futbolista que ofrece un nivel extra con cierta regularidad. En la UD Las Palmas el año pasado hubo varios futbolistas que dieron la talla, pero su capitán Kirian Rodríguez fue de lo mejor en el centro del campo. El futbolista canario estuvo incluso preseleccionado para entrar en la lista para la Eurocopa, algo que Luis de la Fuente desestimó finalmente pese a tener motivos, eligiendo otras alternativas.
Después de un episodio bastante difícil de superar tras detectarle un linfoma de Hodgkin en 2022, Kirian Rodríguez ha vuelto a sentirse futbolista e importante esta temporada. “Se me pasa por la cabeza el seguir viviendo, que mañana es otro día, pasado otro y pasado, otro. Se me pasa por la cabeza tener la oportunidad de seguir estando aquí, jugando, disfrutando de mi vida, de mi día a día, de todo”, decía el jugador canario durante una entrevista para el Diario As.
Su nivel esta temporada ha ido a más después de aquel 2022 negro. Asentado ya en Primera división, ha vuelto a disfrutar del fútbol, gracias en parte al apoyo que ha tenido dentro del club con nombres para destacar como el de Juan Carlos Valerón o Luis Helguera. “Tenía la confianza de que si plasmaba en el campo el nivel que tenía podría llegar a ser ese tipo de jugador. Ese tipo de personas han hecho creer la autoconfianza en mí y creerme que tengo condiciones para ser ese tipo de jugador. Tener al club en sí, que te defiende y protege de esa manera, también te hace confiar más en ti”, destacaba Kirian.
Fruto de ello le llevó a estar entre los posibles elegidos por Luis de la Fuente para estar en la Eurocopa. A pesar de ello, hay muchísima competencia de nivel en el centro del campo de La Roja y finalmente fueron otros. El propio futbolista quiso explicar los motivos que le llevaron al seleccionador para no contar con él.
“Hay mil jugadores en el centro del campo y al final hice seis goles y dos asistencias en Primera en una temporada. Tengo 28 años y es mi primero ahí. Muchos de ellos llevan desde los 22 y demostrando ese nivel temporada tras temporada”, explicaba. “Está bien que sonara mi nombre. Para el jugador es muy bonito e ilusionante porque te hace seguir confiando y creyendo en tu forma de trabajar, en el día a día para mantener ese nivel. Pero esos jugadores llevan 6-7 años al máximo nivel y dando un rendimiento impresionante no solo los fines de semana sino también los miércoles y compitiendo además contra los mejores jugadores del mundo. Creo que mi cabeza era más que consciente de ello y yo estaba más que preparado”, aseguraba Kirian.
Ahora el jugador, con un nuevo proyecto por delante a las órdenes de Luis Carrión tras la marcha de García Pimienta, buscará repetir al menos las mismas sensaciones que la temporada pasada.