Jonathan Viera, calidad en un partidillo en la cárcel

El exjugador de Las Palmas pasó una tarde con los reclusos del Centro Penitenciario de Salto del Negro y dejó muestras de su calidad. Sigue a la espera de encontrar equipo

Jonathan Viera, calidad en un partidillo en la cárcel
Jonathan Viera busca equipo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El futuro de Jonathan Viera es una incógnita. El 'mago de La Feria' se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con el Khor Fakkan, conjunto de Emiratos Árabes Unidos. Llegó allí en julio y se marchó a finales de septiembre habiendo disputado únicamente cinco partidos (dos goles). De vuelta a su querida Las Palmas de Gran Canaria, sigue ligado al mundo del fútbol y recientemente se le ha visto en el Centro Penitenciario Las Palmas I de Salto del Negro. El mediapunta acudió a jugar un partidillo con los presos dentro de un programa de reinserción promovido por la Real Federación Española de Fútbol.

'El fútbol como medio de reinserción de las personas privadas de libertad'. Así es el programa puesto en marcha por la RFEF para aliviar el tiempo de las personas que cumplen condena en las cárceles de España. Jonathan Viera volvió a ponerse la camiseta y las calzonas y asombró a los presentes con su innegable calidad técnica y desparpajo con el balón. El propio futbolista valoró positivamente la iniciativa: "Fue una experiencia espectacular, única. Pasamos un buen rato con los chavales que les vi muy ilusionados. Es una experiencia que le recomiendo a todos".

El futuro de Jonathan Viera

Mientras tanto el jugador está a la espera de una oferta para afrontar 'el último baile' como profesional. A sus 35 años no se plantea colgar las botas y mira al mercado invernal con impaciencia. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, hasta tres equipos de nuestra liga se han interesado por su situación, además de propuestas en el extranjero que desde hace unos años siempre tiene.

Entrena en solitario y desde uno de los centros que visita para no perder el tono comentaban a este medio: "Físicamente es muy agraciado y esta en un estado bueno, y siempre quiere estarlo, pero ya no por competir o no sino por su bienestar, por eso no deja de entrenar. Es algo que le gusta, sentirse bien consigo mismo", desvelan.

Más allá de su efímera etapa en Emiratos Árabes, el último equipo de Viera en España fue la UD Almería. Jugó la segunda parte de la pasada temporada después de rescindir su contrato con Las Palmas. Todavía debe cobrar cinco millones de la indemnización de diez que firmó en su momento. Su enésima vuelta al conjunto amarillo está descartada. Capitán ilustre de la entidad ha disputado 265 partidos oficiales con el club en las diferentes etapas. A lo que hay que sumar su experiencia en China (Beijing Gouan), Bélgica (Standard de Lieja) y sus etapas en Valencia y Rayo Vallecano.