José Campaña ya ha resuelto su futuro, al menos hasta el 30 de junio de 2025. El centrocampista sevillano ha dejado atrás los problemas físicos que le han lastrado en las últimas temporadas para demostrar en la recta final de la 2023-24 que ya estaba en plenas condiciones físicas, algo que quedó definitivamente claro en los ocho encuentros que disputó con la UD Las Palmas.
Así es. Vistiendo los colores de la entidad insular, el centrocampista de 31 años llegó a jugar ocho partidos de LaLiga EA Sports en los que acumuló hasta 172 minutos sobre los terrenos de juego. Tal despliegue ha sido más que suficiente para que los de Gran Canaria vuelvan a confiar en él firmándole un acuerdo por un año; es decir, hasta el mencionado 30 de junio de 2025.
Tras llegar en febrero con la carta de libertad tras haber terminado su etapa en el Levante UD, ahora los amarillos hacen oficial que cuentan con Campaña para dar forma a un equipo que pueda pelear por la permanencia el curso venidero y, quién sabe, quizás llegar a vivir una campaña con cierta tranquilidad.
Lo cierto es que la continuidad del sevillano no es ni mucho menos una sorpresa. Hace ya bastantes semanas fue el presidente del equipo, Miguel Ángel Ramírez, quien daba por hecho que el medio seguiría con ellos, ya que el entendimiento entre las partes era pleno. Además, en el seno del club entienden que haciendo la pretemporada y, por tanto, cogiendo un punto de forma óptimo desde el principio, puede darles muchas alegrías.
Más allá de esta renovación, Las Palmas está siendo sin duda el gran animador del mercado en LaLiga EA Sports. Ayer mismo hizo oficial la contratación de Álex Muñoz y pocas horas después aterrizaba Jasper Cillessen en el aeropuerto para firmar su contrato de dos años con el club. No serán ni mucho menos los últimos en llegar, puesto que desde el diario AS informan que ya están negociando para poder traer a Luka Romero desde el AC Milan.
Así es. Las Palmas nunca ha sido un equipo sencillo a la hora de negociar y en el Real Betis Balompié lo están 'sufriendo' en primera persona. Con el firme interés de hacerse con Álvaro Valles en este mercado estival, los dirigentes béticos se han encontrado con unas pretensiones económicas por parte de los canarios que no pueden asumir. Llegados a ese punto, el presidente de los isleños ha declarado que si no renueva (ni se va) se pasará un año en la grada.